Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Quizás... Si me Diera Permiso...



"Cuando Luz tenía 5 meses su madre resbaló de una silla, mientras trataba de alcanzar la batidora para prepararle la primera papilla de verduras. Y mientras su madre permanecía inconsciente en el suelo de la cocina, ella estuvo 6 horas sola en la cuna. Tenía hambre, lloraba, gritaba y estaba asustada. Aquella fue la primera vez que sintió el miedo.

Cuando el padre de Nébulo se despidió de él con un beso, lloró, cogió la maleta, miró con dureza a su mujer y salió dando un portazo para no volver, Nébulo se aferró con fuerza a su madre, pensando que era culpa suya y temiendo que ella también se fuera. Y Nébulo descubrió el abandono a los 6 años.

Luz escribió en un trozo de papel un te quiero tembloroso e inexperto y se lo entrego a Daniel nada más entrar en clase, con la ansiedad acumulada en toda una noche sin dormir.
Cuando Daniel, sin mirar el papel, se puso a cambiar cromos sin darse cuenta que su nota se caía al suelo Luz se sintió rechazada, pensó que ella no era suficientemente guapa para que él se interesara por ella. Y Luz dejó de quererse y padeció la falta de autoestima. Si hubiera sabido que Daniel a sus 10 años no tenía ningún interés por las niñas y que años después fue él, el que estaba secretamente enamorado de ella....

Nébulo miraba como Clara se daba la vuelta y se iba alejándose por la calle. Su miedo al abandono había provocado que terminara agobiando a Clara, su primera novia. Y mirando como se alejaba... Nébulo se convirtió en un joven inseguro y huidizo.

Luz había perdido el autobús y entro corriendo en la autoescuela, se sentía despeinada, sudada y descuidada. Cuando abrió la puerta y se encontró con la linda mirada de Nebulo, y este aparto la mirada, ella trato de ignorar la pequeña punzada que sintió en el pecho, ya estaba tan acostumbrada a sentir el rechazo, que se alegró de que quedara otra silla libre e impasible paso por su lado y se sentó al final de la clase.

Cuando Nébulo vio entrar a Luz en la autoescuela se enamoró al instante, y cuando vio que ella le miraba, él bajo la vista avergonzado. Sólo quedaban dos sitios en la sala y cuando ella pasó por su lado sentándose en la silla más alejada, Nebulo se dijo que era demasiado guapa para él."



Si Luz se hubiera valorado y querido...
Si Nebulo descubriera que su seguridad esta dentro de él....
Si Luz sobrepasara su miedo al rechazo...
Si los dos aprendieran a no suponer lo que piensa el otro, a jugar y disfrutar del juego de la seducción, a leer en el cuerpo del otro, a expresarse con seguridad con todo el cuerpo....

Quizás hubieran podido vivir una historia preciosa...
Quizás se han negado a ellos mismos conocer decenas personas maravillosas...
Quizás...



SEDUCCIÓN NATURAL
Sólo si te aceptas y te quieres sabrás lo que es ser querido.
El generar con seguridad admiración, atracción, deseo y amor.
La conexión con el otro, los otros.
Estar conectado, expresarse sin miedo.
Disfrutar del juego de seducir, sin expectativas.

Cita de Ayn Rand



El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense de origen ruso Alissa Zinovievna Rosenbaum, mas conocida en el mundo de las letras bajo el pseudónimo de Ayn Rand, fallecida en marzo de 1982 en New York.

Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela titulada "Atlas Shrugged", traducida al español como "La Rebelión de Atlas":


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyen no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, sin ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".

(Ayn Rand. 1950)