Este es el título de la novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre, John, a quien el azar o el destino le hacen dirigirse a la selva tropical de Perú, donde contactará con unos investigadores que acaban de descubrir unos escritos ancestrales recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual: la llegada de una nueva etapa para el hombre que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva percepción de cara al futuro. Estas revelaciones son supuestamente una amenaza y un riesgo para quienes las conocen, pues la iglesia, por su parte, intentará evitas que dichos manuscritos sean encontrados debido a la problemática que supone para la institución religiosa y el poder social establecido.
Tras la gran aceptación por parte de los lectores, el autor se dedicó a escribir una continuación para el libro, la cual fue titulada “La Décima Revelación” y, recientemente ha publicado una continuación: “La Undécima Revelación”.
El resumen de los nueve pasos descritos por Redfield en su libro son:
¿Te sientes inquieto? No estás solo. Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "coincidencias" que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos y, siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la Iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, en los comienzos del siglo XXI (siglo XX en el libro), eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.
Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro "dramas de control":
- Lis intimiadores roban energía del resto con amenazas.
- Los interrogadores la roban juzgando y cuestionando.
- Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando.
- Las víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos.
Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
No puedes realizar esa evolución solo, así es que empieza a practicar la nueva "Ética Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos que te motiven, habla cuando el espíritu, en vez de hacerlo con el ego.
El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera tal que, eventualmente, lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo.
En 2006 se realizó su adaptación cinematográfica. Mi recomendación personal, como siempre es leer primeramente este interesante libro, pero para aquellos ya lo hayan hecho o para quienes prefieran pasar directamente a las imágenes, os dejo la película completa. Nueve motivos para reflexionar sobre los posibles cambios que se pueden llegar a producir en nosotros espiritualmente para adentrarnos en esa nueve “era de percepción”, o quién sabe si ya se han empezado a producir en algunas personas… Considero que es interesante este análisis.
Ficha Técnica
Dirección: Armand Mastroianni
Producción: Barnet Bain, Terry Collins, James Redfield, Berberly Camhe
Guión: James Redfield
Música: Nuno Malo
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Thriller
Duración: 100 minutos aproximadamente
Reparto
- John: Matthew Settle
- Will: Thomas Kretschmann
- Marjorie Carter: Sarah Wayne Callies
- Julia: Annabeth Gish
- Miguel: Obba Babatunde
- Dobson: John Aylward
- Padre José: Castulo Guerra
- Padre Sánchez: Joaquin Da Almeida
- General Marte: Petrus Antonius
- Principal: Vernee Watson Johnson
- Asistente del Principal: Joel Antonio Juan
FUENTE:
"Las Nueve Revelaciones" (Película)