Hoy 23 de enero comienza el Año Nuevo Chino, concretamene el año 4710 según el calendario chiño y corresponde al año del Dragón de Agua. Este año finalizará el 9 de febrero 2013.
En el zodiaco chino tiene lugar cada 12 años y se dice que es un año próspero y que toda persona nacida en este año sera saludable, rica y sabia.
Resulta interesante detallar que el dragon es por excelencia un signo de tierra en un año de agua (2012). Etimológicamente la palabra "dragón" deriva del latin "dracon", una palabra que significaba serpiente, que a su vez provendría del término griego que traduce como aguda visión del futuro. A nivel de metafísica china el dragón se asocia con cadenas montañosas y la devastadora energía de la tierra.
El Año Nuevo Chino es la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrado tambien en otros países de Oceanía.
Basado en el calendario lunisolar, las celebraciones comienzan el primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Durante este período se procude la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar aquí tus comentarios.