miércoles, 1 de junio de 2016

Cómo Saber si los Chakras Están Cerrados o Bloqueados


Los chakras son vórtices de energía mediante los cuales fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de los chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en sintonía con nuestras experiencias, con el entorno y con los demás.
Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega, no fluye adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras se encuentran cerrados.
Cuando nosotros nos sentimos gozosos con la vida, nuestros chakras se abren para recibir la energía de nuestro alrededor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas, nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.
Cuando estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en con la vida. Experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.
Por lo tanto, al "abrir la mente y estar conscientes", los síntomas de nuestro cuerpo y emociones nos responderán positivamente, encontramos señales que nos permiten dilucidar el estado de nuestros chakras.


Los Chakras y su significado


Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener.
Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir.
Tercer Chakra: Yo tengo derecho a obrar.
Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado.
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad.
Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver.
Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber.

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Para comenzar se pueden realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de los chakras. Luego, con esta información inicial se puede buscar la manera de equilibrarlos de acuerdo a lo que parezca más idóneo para cada uno.
Cuanto su respuesta es "Sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encontramos respuestas débiles o nos encontramos inseguros, simplemente podemos centrarnos conscientemente en el desarrollo de esa área de nuestra vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.
Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra Raíz
  • ¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo?
  • ¿Me siento como en casa aquí?
  • ¿Me siento como si me pertenece?
  • ¿Tengo un fuerte deseo de vivir?
  • ¿Amo a mi cuerpo y me aprecio como un tesoro maravilloso?
  • ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

 Chakra Sacro
  • ¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable?
  • ¿Me siento confiado y plenamente sexual?
  • ¿Puedo expresarme sexualmente, dar y recibir placer?
  • ¿Me expreso creativamente?

 Chakra del Plexo solar
  • ¿Sé lo que quiero y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo?
  • ¿Puedo tomar decisiones y actuar en una dirección concreta?
  • ¿Soy consciente de mis emociones y puedo controlarlas?
  • ¿Soy capaz mentalmente de resolver los asuntos a través de mis sentimientos?
  • ¿Estoy emocionalmente satisfecho?

 Chakra Corazón
  • ¿Tengo relaciones sanas?
  • ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos?
  • ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de cambiarlos?
  • ¿Espero lo mejor de la gente y busco lo mejor de ellos?
  • ¿Soy bueno en la cooperación?
  • ¿Puedo quedarme en el presente y percibir los resultados de entrega para el Universo?

 Chakra de la Garganta
  • ¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad?
  • ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitoso?
  • ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas, esperando que cuiden de mí?
  • ¿Debo tratar de hacer lo mejor posible y me siento digno de recompensa o compensación por mis esfuerzos?
  • ¿Tengo suficiente fe en mí mismo para asumir riesgos, aceptar los desafíos y crear vías de realización?

 Chakra del Tercer ojo
  • ¿Estoy mentalmente fuerte y soy capaz de resolver las cosas?
  • ¿Tengo un montón de ideas creativas y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad?
  • ¿Me vienen ideas de cómo entender las cosas?
  • ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños?
  • ¿Tengo objetivos realistas y alcanzables?
  • ¿Necesito que me apoyen?
  • ¿Necesito que validen mis creencias sobre la vida?

 Chakra Corona
  • ¿Me siento como si fuera parte de algo grande y maravilloso?
  • ¿Me siento conectado al Universo y siento que mi vida tiene un propósito?
  • ¿Soy capaz de verme a mí mismo con honestidad y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?


Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra: Desvitailización, la voluntad de vivir está muy disminuida.
Segundo Chakra: Dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
Tercer Chakra: Dificultad para sentir, los sentimientos están bloqueados. No se siente amor por uno mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés por la propia salud.
Cuarto Chakra: Dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de la propia existencia. Ideas equivocadas sobre la vida, todos se oponen a nuestra voluntad.
Quinto Chakra: Dificultad para hacerse cargo de la propia vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente se está frustrado, no se hace lo que se quiere.
Sexto Chakra: Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
Séptimo Chakra: No hay conexión entre el ser interior y el físico.




FUENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.