sábado, 28 de enero de 2012

Vengo del Ayer. Las Memorias de la Mujer a Través de la Historia



Recibí por correo electrónico esta sensible y realista narración sobre la memoria viva de la mujer que viene desde el ayer resistiendo con dolor a la opresión y la condena por su condición femenina. La voz de quien la historia ha enmudecido y sentenciado como culpable de los males de la humanidad a pesar de haber sido procreada por ella. Un alegato a sus sentimientos y en favor de los derechos fundamentales e inherentes a la totalidad del género humano.


La autora del poema original, "Reencarnaciones", es la escritora, historiadora y socióloga ecuatoriana Jenny Londoño López, por el cual fue galardonada con el 1er. premio en el concurso de poesía "Gabriela Mistral" de Ecuador en 1992 y que se encuentra publicado en el poemario "De Nostalgias y Sueños". Este poema se ha difundido mundialmente de manera virtual, tal y como yo presento en este video de mi creación y, por supuesto, con todo mi respeto y admiración por su autora, Jenny Londoño.

Me he permitido la libertad de tomarlo como base para montar este video, con la única intención de solidarizarme con su mensaje y colaborar en su difusión en pro de la sensibilización social ante la desigualdad de género que aún se viene manifestando en muchos puntos de nuestro planeta.

Mi agradecimiento a Jenny Londoño por permitirme compartir su hermoso poema.




AnA Molina (Administrador del blog)