Bibliografía


Periódicamente se actualizarán las recomendaciones de libros, así como bibliografía relacionada con los artículos publicados.

Vuestras sugerencias son siempre bienvenidas, así nuestra "biblioteca" particular se irá enriqueciendo día a día con vuestra colaboración.

A continuación se muestran diferentes enlaces clasificados alfabéticamente por títulos, a los que acompaña el nombre del autor. Dichos enlaces levan directamente a la sinopsis del título seleccionado.


A
Aceptación Radical (Tara Brach)
Adiós, Depresión (Enrique Rojas)
Alimentando tus Demonios (Tsultrim Allione)
Allegro Ma Non Troppo (Carlo María Cipolla)
- Amar o Depender (Walter Riso)
Amigos que te Hacen Daño (Jan Yager)
Anatomía de la Agresividad Humana (Adolf Tobeña)

C
Con el Amor no Basta (Aaron T. Beck)
Convivir (Luis Rojas Marcos)
Cuando Digo No, me Siento Culpable (Manuel J. Smith)
Cuentos para Pensar (Jorge Bucay)

D
Decir lo que Importa (Ira Byock)
Dios Nunca Parpadea (Regina Brett)
Donde tus Sueños te Lleven (Javier Iriondo)


E
El Alquimista Paulo Coelho)
El Amor y la Pareja (José María Doria)
El Árbol Kósmico. El Viaje de lo Transpersonal (Antonio Consuegra Sebastián)
El Arte de no Amargarse la Vida (Rafael Santandreu)
El Buen Camino de la Sabiduría (Rachel Naomi Remen)
El Camino de la Autodependencia (Jorge Bucay)
El Camino de las Lágrimas (Jorge Bucay)
El Cerebro Femenino (Louann Brizendine)
El Cerebro se Cambia a sí Mismo (Norman Doidge)
El Equilibrio Energético a través del TAO (Chia Mantak)
El Monje que Vendió su Ferrari (Robin Sharma)
El Mundo en tus Manos (Elsa Punset)
El Pez que no Quiso Evolucionar (Francisco Muro)
El Plan de tu Alma (Robert Schwartz)
El Poder del Ahora (Eckhart Tolle)
El Poder Mágico de los Cristales (Alicia Gallotti)
El Principito (Antoine Saint-Exupéry)
El Síndrome del Hombre Irritable (Jed Diamond)
El Viaje al Amor (Eduardo Punset)
Emociónate (Bruno Moioli)
Emociones Destructivas (Daniel Goleman)
Emociones que Hieren (Mª Jesús, Álava Reyes)
En Busca del Equilibrio (Wayne W. Dyer)
Éxito (Robin Sharma)


G
Gente Tóxica (Bernardo Stamateas)


H
Hacia la Paz Interior (Thich Nhat Hanh)

l
Inteligencia Emocial (Daniel Goleman)
Inteligencia Intuitiva (Malcolm Gladwell)


L
La Biblia de los Cristales (Judy Hall)
La Catedral del Mar (Ildefonso Falcones)
La Claridad Interior (Ramiro Calle)
La Cultura de la Velocidad (José Ramón Vilarroya)
La Elegancia del Erizo (Muriel Barbery)

La Fuerza del Optimismo (Luis Rojas Marcos)
La Sonrisa Etrusca (José Luis Sampedro)
Las Cuatro Sendas del Chamán (Ángeles Arrien)
Las Enseñanzas de Don Juan (Carlos Castaneda)
Las Nueve Revelaciones (James Redfield)
Lecciones Básicas de BioNeuroEmoción (Enric Corbera y Montserrat Batlló)
Lograr el Milagro de Estar Atento (Thich Nhat Hanh)
- Los Hombres son de Marte, las Mujeres de Venus (John Gray)
Los Mensajes de los Sabios (Brian Weiss)
Los Mensajes del Agua. La Belleza Oculta del Agua (Masaru Emoto)
Los Ojos del Hermano Eterno (Stefan Zweig)
Los Pilares de la Felicidad (Bernabé Tierno)
Los Siete Pasos Hacia el Amor (Dalai Lama)

M
Maldito Karma (David Safier)
Manual de Ejercicios de Sentirse Bien (David D. Burns)
Mujeres que Aman Demasiado (Robin Norwood)
Mujeres que Corren con Lobos (Clarissa Pinkola Estés)

N
No Miedo. En la Empresa y en la Vida (Pilar Jericó)

P
Palabras a Mí Mismo (Hugh Prather)
Pensar Bien, Sentirse Bien (Walter Riso)

Q
Qué Dice Usted Después de Decir Hola (Eric Berne)
Quién se ha Llevado mi Queso (Spencer Johnson)

R
Reikido (Antonio Moraga)
Relaciones Destructivas (Jill Murray)
Rimas y Leyendas (Gustavo Adofo Becquer)

S
Seda (Alessandro Baricco)
Sentirse Bien (David D. Burns)
Somos Cambio (Laura Rojas Marcos)

T
Técnicas de Autocontrol Emocional (Martha Davis, Matthew McKay y Elisabeth R. Eshelman)
Terapia Emocional. La Salud de los Sentimientos (Ramillo Calle)
Tus Zonas Erróneas (Wayne W. Dyer)

U
Un Mundo Nuevo, Ahora (Eckhart Tolle)

V
Verdades Cambiadas (Jorge Dobner)

Y
Ya no Sufro por Amor (Lucía Etxevarría)
Yoga Mental y Meditación (Ramiro Calle)

Volver arriba



"El libro que tienes en las manos tiene una hermosa propuesta: la de recordarte que puedes vivir tu vida con el corazón sabio y abierto de un Buda. A través de prácticas claras y sistemáticas ilustradas por relatos de su propio viaje personal, y de las experiencias de sus discípulos y pacientes, Tara nos enseña modos sabios para nutrirnos a nosotros mismos, transformar nuestros padecimientos y recuperar nuestra plenitud. Aceptación radical nos despierta a nuestra naturaleza búdica, a esa felicidad y libertad fundamentales a las que tenemos derecho inalienable todos los seres humanos. Lee sus páginas despacio. Acoge en tu corazón sus palabras y sus prácticas. Deja que te guíen y bendigan tu camino". Jack Kornfield "Aceptación radical nos ofrece una invitación a abrazarnos a nosotros mismos con todo nuestro amor, miedo y ansiedades, y avanzar ligeros pero con firmeza por el sendero de la comprensión y de la compasión". Thich Nhat Hanh "Si tienes el sentimiento de que no vales lo suficiente, no mereces gran cosa o no eres digno de amor ni lo suficientemente atractivo, Aceptación radical debería encabezar la lista de tus lecturas". Dr. Larry Dossey "Desde su profunda experiencia como terapeuta, maestra de meditación, yoguini y también madre, Tara Brach alumbra aquí un tema tan trascendental como es alcanzar la plenitud, la integridad y la sanación interior". (Lama Surya Das).

Volver arriba

La depresión es la enfermedad de la tristeza. Cabalgan en su interior un abanico de sentimientos que van desde la melancolía hasta el desencanto, pasando por la falta de ganas de vivir. El profundo conocimiento del psiquiatra Enrique Rojas nos va dando respuestas a muchos interrogantes y como, por ejemplo, ¿cuáles son sus principales síntomas?, ¿cómo debe tratar la familia a una persona que está pasando una depresión?, ¿cómo se mezclan la depresión y la ansiedad?, etc.








Volver arriba

En su nuevo libro, Tsultrim Allione ha creado una síntesis magistral entre la profunda sabiduría budista y la psicología occidental más vanguardista. La obra constituye una combinación singular de enseñanzas budistas y prácticas muy accesibles que pueden ayudarnos a trabajar de un modo eficaz con la sombra y nuestros demonios. En suma, una magnífica aportación a la bibliografía budista occidental. «Alimentando tus demonios ofrece un enfoque original y profundo para trabajar con las fuerzas inquietantes que constituyen la sombra de nuestra psique. Tsultrim Allione ha tenido la gran maestría de traducir métodos antiguos y fascinantes para sanar los problemas emocionales modernos.» —Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional El libro de Tsultrim Allione presenta unas extraordinarias enseñanzas, acompañadas de un poderoso método. Con un exquisito lujo de detalles, nos conduce por el camino de la transformación de la energía de la adicción, la vergüenza, la enfermedad, la ansiedad, el miedo, la ira y la depresión, hasta llevarnos a la liberación. Esta transformación solo se encuentra en el más puro corazón de las enseñanzas budistas. El descubrimiento de esta liberación puede mostrarnos exactamente dónde estamos, no para regocijarnos en el sufrimiento de la existencia, sino para dar un giro a nuestras vidas y entrar en el más puro corazón de la compasión. Liberados de nuestros apegos personales, podemos aprender a transformar la energía y encontrar finalmente la libertad absoluta. — Jack Kornfield, autor de Un Camino con Corazón.

Volver arriba

Allegro Ma Non Troppo  (Carlo María Cipolla)
Este es uno de los libros mas inteligentes y divertidos que se hayan escrito nunca. Parodia de divertissement dieciochesco, juega con la paradoja y el absurdo para construir una autentica metodologia del ridiculo. En la primera parte del libro, el papel de las especias en el desarrollo económico de la Edad Media, Cipolla la roza con una argumentación paródica de los estudios de historia económica más sesudos y utiliza, con aparente seriedad, formulas cliométricas deliciosamente absurdas para llegar a las mas estrafalarias relaciones de causa a efecto. En la segunda parte, Las leyes fundamentales de la estupidez humana, se usa un modelo matemático parecido a los de la sociologia, con graficos de dispersion incluidos, para enunciar esas leyes, que demuestran cuan abundante es el numero de estupidos que nos rodean y cuan grande su poder.

Volver arriba

Amar o Depender (Walter Riso)
¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse, amar con los pies en la tierra. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente.

Volver arriba

Amigos que te Hacen Daño (Jan Yager) 
Todos hemos perdido alguna amistad. Quizá haya ocurrido por un inexplicable distanciamiento o por una traición imperdonable. En cualquier caso, una amistad truncada puede convertir la vida en algo insoportable, provocar que uno fracase en el trabajo o en los estudios e incluso complicar los vínculos amorosos. En "Amigos que te hacen daño", la socióloga norteamericana Jan Yager, reconocida internacionalmente por sus estudios sobre la amistad, analiza por qué fallan estas relaciones y ofrece soluciones para mejorarlas o terminar de zanjarlas, sin descuidar aspectos tan importantes como los 21 tipos de amigos poco recomendables, entre los que encontramos ejemplares tan conocidos como el «chupa-sangre», el «perfeccionista», el «incumplidor de promesas» o el «imitador». Cómo reconocer a los amigos que nos pueden destruir y cómo encontrar a los ideales. El maltrato de los amigos en el trabajo: cómo se deben afrontar las mentiras de un compañero, la decepción, las rencillas e, incluso, las venganzas. El efecto de los correos electrónicos: ¿de qué modo han alterado, para bien o para mal, las relaciones amistosas? Cómo no obsesionarse cuando una amistad se rompe. Éste es el primer libro que analiza las complicaciones de una amistad. Repleto de propuestas y ejemplos reales, nos enseña cuándo, cómo y por qué debemos separarnos de los malos amigos y fomentar amistades positivas que mejoren nuestras vidas. Destinado a todas aquellas personas que han sido traicionadas, han sufrido o se han sentido decepcionadas por un amigo, proporciona una magnífica perspectiva y buenos consejos para solventar el problema definitivamente.

Volver arriba

Anatomía de la Agresividad Humana (Adolf Tobeña) 
Adolf Tobeña, catedrático de la Universidad Autonoma de Barcelona e investigador, analiza el fenómeno de la agresividad, inherente a la naturaleza humana y tema de permanente actualidad. Entre la información especializada y la divulgación, el autor explica desde las premisas de las diferencias individuales y sexuales de la agresividad los episodios de violencia infantil, juvenil, conyugal, tribal, mafiosa o político-religiosa que siguen afligiendo, con mayor o menor asiduidad, las relaciones humanas.

Volver arriba

Con el Amor no Basta (Aaron T. Beck) 
Todos sabemos que la idealización inicial de un marido o una esposa puede conducir a la desilusión posterior, que un cónyuge que imponga reglas y expectativas rígidas siempre acaba resultando frustrante, y que la irritación y la hostilidad son la consecuencia ineludible de una mala comunicación. Pero a veces no acertamos a percibir estos problemas en nuestras propias relaciones de pareja. Este libro es un espejo en el que reflejarnos a nosotros mismos y nuestras vidas afectivas sin máscaras ni disfraces, con total sinceridad. De este modo, el doctor Beck nos proporciona las pautas para que aprendamos a manifestar nuestras necesidades y a ser capaces de hablar con nuestra pareja escuchando realmente lo que dice.





Volver arriba

Convivir (Luis Rojas Marcos) 
Una obra de gran utilidad a la hora de entender y abordar los conflictos que surgen en nuestra convivencia con aquellos que comparten nuestro mundo cotidiano. Los vínculos de amor y la convivencia armoniosa con otras personas constituyen nuestra fuente primordial de felicidad y son, además, los antídotos más seguros contra las adversidades. Al mismo tiempo, la causa más común de infelicidad radica en la soledad, la pérdida de seres queridos y la descomposición o ruptura de nuestras uniones afectivas. En este interesante y didáctico diálogo con sus lectores, Luis Rojas Marcos expone, con el estilo sencillo y ameno que le caracteriza, los ingredientes esenciales que forjan las relaciones de pareja, de familia y de trabajo; analiza los impedimentos de estas relaciones -ansiedad, dolor, autoestima dañada, trauma emocional, depresión y alergia a la intimidad- y examina los pasos necesarios para afrontar las dificultades y las incompatibilidades que las afligen. Aprender a convivir requiere introspección y una dosis generosa de franqueza, flexibilidad, optimismo y autodisciplina. Una obra de gran utilidad a la hora de entender y abordar los conflictos que surgen en nuestra convivencia con aquellos que comparten nuestro mundo cotidiano. A fin de cuentas, la calidad de nuestra vida es básicamente la calidad de nuestras relaciones.

Volver arriba

Cuando Digo No, me Siento Culpable (Manuel J. Smith) 
Tanto en nuestra vida profesional como en la social o familiar, todos nosotros tenemos constante necesidad de relacionarnos con otras personas. Unas relaciones que a veces se convierten en una tortura: cuando sentimos que manipulan nuestra voluntad para plegarla a sus proyectos...y, aun sabiéndolo, somos incapaces de negar nos. A partir de técnicas conductistas, Cuando digo no, me siento culpable ofrece un método fácil y de excelentes resultados para afirmar los propios derechos y aspiraciones sin necesidad de manipular los ajenos, y sin tener las frustrantes reacciones defensivas que, a veces con incomodidad, experimentamos.

Volver arriba


Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Volver arriba

Decir lo que Importa (Ira Byock) 
En los momentos cruciales de nuestra vida, enfrentados al dolor o a la enfermedad, el bien más preciado se revela con total claridad: la relación con aquellos que son importantes para nosotros. ¿Cómo podemos mejorarla, iniciar el camino hacia la plenitud emocional? Ira Byock nos muestra cómo el simple hecho de pronunciar si estas palabras clave -Te quiero, perdóname, gracias...- libera ataduras emocionales y nos lleva hacia una vida más consciente, plena y feliz. A través de inspiradores relatos, este libro nos abre nuevas perspectivas sobre temas como las oportunidades de transformación que otorga el mostrarse vulnerable; el perdón como forma de aceptar la imperfección; el agradecimiento como punto de partida de una vida más feliz... las historias conmovedoras que encontraremos en Decir lo que importa nos muestran cómo la curación y la plenitud siempre son posibles en una relación, en cualquier momento. Ira Byock, doctor en medicina y abogado, es una autoridad mundial en cuidados paliativos. Director de diversas fundaciones y programas, colaboración medios como el Washington Post o el Wall Street Journal, tiene una gran experiencia en cuidados a personas que se enfrentan a situaciones extremas.

Volver arriba

Dios Nunca Parpadea (Regina Brett) 
Cuando la periodista Regina Brett cumplió cincuenta años, escribió una columna sobre las 50 lecciones que la vida le había enseñado. Reflexionó sobre todo lo que había aprendido al convertirse en madre soltera, al haber buscado el amor en los lugares equivocados, al luchar contra el cáncer...En esta obra encontrarás 50 rela tos inspiradores, conmovedores y sabios que te ayudarán a saber priorizar, a vivir con optimismo, a afrontar los problemas con fortaleza y a descubrir la alegría de vivir. Cada capítulo invita a la reflexión con palabras llenas de sabiduría, verdades universales y consejos para valorar los momentos felices. «Dios nunca parpadea, de Regina Brett, proporciona revelaciones prácticas que pueden cambiar el mundo.» (Deepak Chopra)

Volver arriba

David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión,  hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda  es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este  guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida. Con frecuencia, todos nosotros tenemos la sensación de que nos falta algo, miedos que nos paralizan o aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar. A medias novela y libro de autoayuda, en la línea de obras gran éxito como El vendedor de sueños, de Augusto Cury o Déjame que te cuente, de Jorge Bucay, esta maravillosa historia de superación, ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar su camino hacia el éxito y la plenitud.

Volver arriba

El Alquimista (Paulo Coelho) 
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Considerado un clásico de nuestros días.

Volver arriba

El Amor y la Pareja (José María Doria) 
El amor y la pareja recoge las 44 preguntas que resultan más frecuentes y reveladoras en las consultas de coaches y terapeutas especializados en las relaciones amorosas. Es un viaje a través de la lealtad, la complicidad y el respeto, pero que igualmente afronta las infidelidades, las dependencias y las manipulaciones que h ierven en las parejas de nuestra cultura. A lo largo de esta obra el lector recorrerá todo un variado menú de situaciones de pareja que a menudo viven sumergidas en las trastiendas de la inconsciencia. Fantasías, anhelos, temores, pasiones, contradicciones, secretos, enamoramientos, abandonos, rutina, dependencias, duelos, falta de deseo, consciencia... son las dimensiones del alma humana que tarde o temprano acabarán aflorando en la mayor parte de las personas. Estamos ante un libro de gran sencillez y humanidad en el que basta abrir sus páginas al azar y recorrer un capítulo para hallar reflejadas nuestras íntimas luces y sombras. Es un espejo de lo profundo que señala con sutileza la ruta transpersonal y directa hacia ese "estado de conciencia" que denominamos amor y que en su multiplicidd se expresa mediante el deseo, el anhelo y la ternura.

Volver arriba

El Árbol Kósmico nos ofrece un bonito paseo por la Terapia Transpersonal, en el que disfrutaremos de diferentes paisajes: pequeños tesoros, perlas de sabiduría universal, «semillas de consciencia» a los que el autor saca todo su jugo. Desarrollos que nos irán conduciendo (en un suave baile de poesía y concreción, de femenino y masculino) hacia la no-dualidad. Experiencias vitales y transformadoras, señales y aplicaciones prácticas que forman parte del proceso terapéutico, propuestas meditativas. Todo ello desde un lenguaje sencillo y claro, todo ello desde el más sincero Amor a la Verdad.

Volver arriba

La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir... y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos El arte de no amargarse la vida. En la línea de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico, claro y científicamente demostrado,  para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos! El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más poderosa psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.

Volver arriba

El Buen Camino de la Sabiduría (Rachel Naomi Remen)  
Rachel Naomi Remen se hizo médico porque llevaba en la sangre la misma pasión que sus mayores, pero el talante espiritual heredado de su abuelo rabino era un aspecto que encajaba mal con la filosofía sanitaria de los años cincuenta. Por entonces, mantenerse distante de los enfermos era un signo de profesionalidad respetado en todos los hospitales, aunque los médicos sospechaban ya lo equivocado de tal actitud. Rachel –de salud precaria desde jovencita– sabía qué significa convivir con el dolor físico y la angustia de la enfermedad, y recordaba que sólo pudo superar sus miedos gracias al trato afectuoso y las manos gentiles de una enfermera. Así supo que el amor al prójimo es la esencia de la medicina, pues la creencia se detiene dónde comienza el misterio y la fuerza vital hace milagros. Rachel dejó a un lado las reglas y entabló amistad con su pacientes, descubriendo que estas simple atenciones tenían un valor curativo insospechado. Eso la transformó en pionera de un nuevo movimiento, aún en marcha, para humanizar la práctica médica.

En “El Buen Camino de la Sabiduría”, Rachel transmite el valor de cuanto aprendió en infinitas experiencias compartidas con sus pacientes, y lo hace según le enseño su abuela: con la sencillez de esas charlas que transcurren en torno a una mesa de cocina.

Volver arriba

El Camino de la Autodependencia (Jorge Bucay) 
El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Por lo tanto nos propone El camino de la autodependencia, un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, o como quiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío. Quizá estos textos puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo y quizá también a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras, el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo así llegaremos a la cima.

Volver arriba

El Camino de las Lágrimas (Jorge Bucay) 
En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

Volver arriba

El Cerebro Femenino (Louann Brizendine) 
Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción. La doctora en Medicina y neuropsiquiatra Louann Brizendine recopila los últimos hallazgos de la ciencia para mostrar que la estructura peculiar del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué es lo que va loran, cómo se comunican y a quién aman. Es ésta una esclarecedora reseña de los fundamentos biológicos de la conducta humana destinada a convertir-se en un clásico en el campo de los estudios de género.

Volver arriba

El Cerebro se Cambia a sí Mismo (Norman Doidge) 
El cerebro no es un órgano rígido. Puede cambiar, regenerarse y curarse a sí mismo cuando es convenientemente estimulado. El descubrimiento de esta llamada «neuroplasticidad» constituye un avance revolucionario en el campo de la neurociencia y sus aplicaciones están en la vanguardia de la práctica médica. El psiquiatra e investigador Norman Doidge ha estudiado este campo y entrevistado a los grandes científicos que lo aplican y a sus pacientes. El resultado es una conmovedora colección de casos médicos reales donde se relatan los asombrosos progresos de pacientes con daños neurológicos en su momento diagnosticados como irreparables.



Volver arriba

El Equilibrio Energético a través del TAO (Chia Mantak) 
Si en Occidente el ejercicio físico suele estar orientado a ponerse en forma y al desarrollo de la fuerza muscular, en Oriente, sin embargo, los sistemas de ejercicios fueron diseñados para el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Este equilibrio se encuentra firmemente sustentado por el ancestral sistema taoísta Ta o Yin, que el maestro Mantak Chia nos presenta en esta obra y que es uno de los de más variadas formas de China. Este sistema se centra en equilibrar las energías internas y externas, así como en revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu mediante una combinación de fuerza, flexibilidad y ejercicios de energía interna. Su objetivo final es que el alumno se purifique, revitalice y llene de energía como un niño. En esta obra el maestro Mantak Chia nos presenta cuarenta y ocho ejercicios tao yin plenamente detallados e ilustrados, precedidos por una exposición histórica de esta práctica y de sus conexiones con otros sistemas de ejercicios complementarios chinos, como el tai chi. Algunos beneficios de estos ejercicios (notablemente sencillos) son la armonización del chi; el desarrollo de la fuerza y de la flexibilidad mediante el estiramiento de los tendones; la relajación de los músculos abdominales y del diafragma; la liberación de toxinas a través de la respiración, y el entrenamiento del «segundo cerebro» del bajo vientre para coordinar y dirigir estos procesos. La presente obra del maestro Chia está dirigida a introducirnos el tao yin, unos ejercicios energéticos y vivificantes que tienen su origen en el taoísmo, el sistema filosófico más antiguo de China. El tao yin forma parte integral del sistema del Tao Universal, y a través de sus principios integradores crea armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu, llevándonos a descubrir el equilibrio dentro de la naturaleza y el modo de movernos libremente en medio del fluyo y reflujo de las incesantes corrientes de la vida. La primera parte de este libro ofrece información básica para ayudar a entender el tao yin, y los ejercicios de la segunda parte están organizados en cinco grupos. Cada uno de los ejercicios tiene su propio valor; asimismo, es posible combinar diversos ejercicios para conseguir el éxito completo en las secuencias de movimiento más complejas. Emplea tu imaginación. Descubre y emula el espíritu que sugieren los nombres de los ejercicios, siéntelos como poesía en movimiento y logra el equilibrio energético que tu vida te está demandando. Mantak Chia Es un consagrado maestro taoísta, reconocido internacionalmente por sus obras y aportaciones. Fundó el sistema del Tao Sanador en 1979 y lo desarrolló mundialmente bajo las formas del yoga taoísta europeo y del Tao sanador universal. Ha enseñado y diplomado a decenas de miles de estudiantes e instructores de todo el mundo. Es autor de más de veinticinco libros, entre los que destacan sus éxitos mundiales de ventas El hombre multiorgásmico, La pareja multiorgásmica y La mujer multiorgásmica, publicados también en esta misma editorial.

Volver arriba

El Monje que Vendió su Ferrari (Robin Sharma) 
El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julián una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. «Una cautivadora historia que enseña y deleita al mismo tiempo.» (Paolo Coelho).

Volver arriba

El Mundo en tus Manos (Elsa Punset)) 
Tras el éxito de Una mochila para el universo, Elsa Punset vuelve con un libro que nos ayudará a mejorar nuestra forma de conectar con los demás. Si Una mochila para el universo se centraba en el ámbito personal de la inteligencia emocional, en este nuevo libro la autora abre su mirada para ayudarnos de entender mejor cómo conectamos con los demás en un mundo cada vez más interconectado en todos los sentidos, que nos obliga a convivir más que nunca, y necesitamos aprender a relacionarnos en este nuevo contexto.

Volver arriba


El Pez que no Quiso Evolucionar (Francisco Muro) 
Escrito en forma de breves ficciones, reflexiones, consejos y anécdotas, cada capítulo del libro nos sumerge en un tema simple y a veces obvio, que no siempre sabemos ver. En conjunto, conforman una lectura, agradable, divertida y ágil de la cual todos pueden sacar importantes aprendizajes.

Volver arriba

El Plan de tu Alma (Robert Schwartz) 
Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.

Volver arriba

El Poder del Ahora (Eckhart Tolle) 
Con más de tres millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser:"la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta."Uno de los mejores libros publicados en muchos años. Cada frase resuena a verdad y poder."Deepak Chopra, autor de PODER, LIBERTAD Y GRACIA"Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como EL PODER DEL AHORA. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos."autor de EL ARTE DE VIVIR EL TANTRA y VISIONARY BUSINESS ECKHART TOLLE nació en Alemania, donde residió hasta los trece años. Tras graduarse en la Universidad de Londres, fue investigador y supervisor en la Universidad de Cambridge. A los veintinueve años experimentó una profunda transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida. Dedicó los años siguientes a comprender, integrar y profundizar esa transformación, que marcó el comienzo de un intenso viaje interior. Eckhart no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. En sus enseñanzas se transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales; sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz. En la actualidad, Eckhart viaja extensamente, llevando sus enseñanzas y su presencia por todo el mundo.

Volver arriba

El Poder Mágico de los Cristales (Alicia Gallotti) 
Sus extraordinarias propiedades energéticas y terapéuticas. El poder de los cristales es nuevamente un objeto de investigación científica. Se está recuperando una sabiduría ancestral que se consolida como una técnica útil para mejorar nuestra salud y nuestra vida. Basta con poner en práctica los sencillos ejercicios de relajación muscular, ritmo respiratorio y alcance de la mano que hay dentro del libro. Puede también entusiasmar a quienes experimentan con ellos: si se coloca en una maceta, las plantas crecen más deprisa; si se deja dentro de la nevera, los alimentos no se estropean... El libro irá retractilado ya que se regalará el cristal del que habla la autora para poder realizar los masajes que se recomiendan en el libro. Utilizado por los antiguos sacerdotes druidas y los monjes tibetanos desde tiempos inmemoriales, resurge ahora el poder mágico de los cristales como una nueva y revolucionaria técnica para vivir mejor, que ha alcanzado gran éxito a escala mundial. Poseen extraordinarios poderes curativos. Sus campos magnéticos emiten vibraciones positivas que equilibran cuerpo y mente, y nos ayudan a luchar contra el estrés, curar los malestares digestivos, aliviar dolores, combatir la depresión o protegerse de las vibraciones negativas. El poder mágico de los cristales contiene también ejercicios prácticos para resolver toda clase de problemas y canalizar el poder que emana del cristal.

Volver arriba

El Principito (Antoine Saint-Exupéry) 
El gran clásico de la literatura francesa del pasado siglo, el libro preferido de Carmen, mi compañera de piso de Turín, la obra bien amada de miles de personas, el regalo que me hicieron por duplicado las navidades pasadas (me quedé con la versión en francés). Finalmente lo he leído, y no he podido hacer otra cosa que descubrirme ante la maestría de Antoine de Saint-Exupéry. En la edición que cayó en mis manos pude disfrutar el conjunto de la obra, con las acuarelas originales, percibiendo en toda su magnitud esta obra de arte, en la que el autor nos demuestra la diferencia entre pretender escribir para niños y escribir a través del niño que fuimos.






Volver arriba

El Síndrome del Hombre Irritable (Jed Diamond) 
En su último libro sobre la salud y el bienestar masculino, Jed Diamond presenta la investigación más actualizada para revelar por qué tantos esposos, padres e hijos cariñosos se vuelven de repente irritables, rabiosos y retraídos. El Síndrome del Hombre Irritable es el primer libro que describe este fenómeno y ofrece un programa para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Identifica los cuatro principales desencadenantes del SHI (niveles de testosterona fluctuantes, desequilibrios bioquímicos, pérdida de la identidad masculina y estrés) y luego enseña a los hombres y a sus parejas la mejor forma de tratar este problema emergente. Las investigaciones demuestran que hasta el treinta por ciento de los hombres, especialmente adolescentes y hombres maduros, muestran síntomas de SHI. En sus formas más moderadas, el SHI puede hacer que los hombres sufran alteraciones del estado de humor e irritabilidad. En sus peores formas, puede conducir a la violencia e, incluso, al suicidio. El dolor y la destrucción afectan no sólo a los hombres, sino también a su familias, a su comunidad y al mundo en general. Igual que el síndrome premenstrual se ha convertido en un problema reconocido de las mujeres, el SHI, gracias a este libro, será reconocido pronto como una afección que sufren realmente los hombres.

Volver arriba

El Viaje al Amor (Eduardo Punset) 
Los secretos del amor se habían interpretado siempre desde los campos de la moral o la literatura, pero hoy empezamos a saber que se mueve por causas evolutivas y biológicas extremadamente precisas. La revolución tecnológica está permitiendo, por primera vez en la historia de la evolución, que la ciencia aborde los secretos del amor. Ahora resulta que los ciegos éramos nosotros.










Volver arriba

Emociónate (Bruno Moioli) 

La sociedad tecnificada, materialista y promotora del individualismo está consiguiendo desconectarnos de nuestras emociones y convertirnos en analfabetos emocionales. Cuando el ciudadano actual se encuentra perdido en sus propios sentimientos, se angustia y echa mano de las terapias farmacológicas. Bruno Moioli, experimenta do psicólogo y profesional de la salud mental, nos demuestra en este libro, fundamentalmente práctico y positivo, cómo una correcta terapia psicológica puede volver a conectarnos con nuestras emociones y permitir que éstas pongan en marcha la segregación de los componentes químicos necesarios para alcanzar el bienestar. Ríe, llora, ama... ¡Emociónate! te invita a encontrar el camino hacia la felicidad a través de tus emociones.



Volver arriba

El presente libro se enfrenta con uno de los grandes problemas de la humanidad. En él, Daniel Goleman, autor del best-seller Inteligencia emocional, documenta un diálogo entre el Dalai Lama y un selecto grupo de eruditos budistas, psicólogos occidentales, neurocientíficos y filósofos, reunidos para dilucidar, comprender y combatir las emociones destructivas. Estos encuentros tuvieron lugar pocos meses antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Esta circunstancia confiere a Emociones destructivas una actualidad y una relevancia inesperadas. ¿Por qué personas aparentemente racionales e inteligentes cometen actos de crueldad y violencia? ¿Cuáles son las causas del comportamiento destructivo? ¿Cómo controlar las emociones que conducen a estos impulsos? ¿Podemos aprender a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás? Estas y otras preguntas, cruciales para el mundo actual, son las que fueron planteadas y recensadas. Daniel Goleman aporta, además, un comentario sumamente esclarecedor a esta reunión histórica, con todas sus vertientes y consecuencias.

Volver arriba

Emociones que Hieren (Mª Jesús, Álava Reyes) 
Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas. Este libro nos descubre las herramientas que nos permitirán superar los momentos difíciles, comunicarnos en la incomunicación... en definitiva, controlar las emociones que nos hieren para lograr mantener relaciones inteligentes, las únicas que nos permitirán ser siempre nosotros mismos.

Volver arriba

En Busca del Equilibrio (Wayne W. Dyer) 
Los nueve fundamentales principios para favorecer la armonía en nuestro ser. El autor de Tus zonas erróneas aconseja «aligerar todos esos pensamientos pesados para que se adecuen a nuestros deseos». La única forma de vivir en paz con nosotros mismos es aprender de la sabiduría de la naturaleza, con sus tiempos de descanso y de florecimiento, de reposo y de actividad. «Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.» (Wayne W. Dyer).








Volver arriba

Una guía extraordinaria con inusuales consejos que te ayudarán a subir el ánimo y a darte energía y Éxito. Una guía extraordinaria contiene una fórmula de probada eficacia que te ayudará a encontrar y sacar el máximo partido a tu potencial para vivir una vida extraordinaria. Es un manual fuera de lo común, estructurado en pe queños capítulos que invitan a reflexionar o actuar. Entre sus páginas encontrarás consejos que te subirán el ánimo, te darán energía y te estimularán. Este es un libro que inyecta aire fresco en tu rutina y te ayuda a jugar tu mejor partido como ser humano. Un libro asertivo que te cargará de energía positiva y, alimentando tu vida interior, te animará a vivir de una forma plena, feliz y activa. Robin Sharma es autor de El monje que vendió su Ferrari y uno de los líderes en coaching más reconocidos del mundo; desde famosos ejecutivos y destacados empresarios hasta estrellas del rock y miembros de la realeza han llevado a la práctica sus enseñanzas.

Volver arriba

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Volver arriba

Hacia la Paz Interior (Thich Nhat Hanh) 
Métodos prácticos para integrar los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana en la búsqueda de la armonía. Desde las técnicas respiratorias hasta el arte de la sonrisa, pasando por el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares, el dinero y la política. El gran maestro Zen Thich Nhat Hanh nos enseña que lo importante es el aquí y el ahora, y propone una amplia gama de actividades y actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal.

Volver arriba


Inteligencia Emocial (Daniel Goleman)        
Este es un libro revolucionario que trastoca profundamente el concepto clásico de “inteligencia’. Goleman nos descubre que existen formas distintas de ser inteligente y tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, la persistencia, el entusiasmo, la empatía, la auto-motivación o las habilidades sociales que con los coeficientes intelectuales.









Volver arriba


Inteligencia Intuitiva (Malcolm Gladwell) 
Con su Inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.

Volver arriba

La Biblia de los Cristales (Judy Hall) 
La biblia de los cristales abarca tanto las principales gemas actualmente disponibles como los cristales que han sido descubiertos recientemente. Bellamente ilustrada, ésta es una guía completa sobre los cristales, su morfología, su cromatismo y sus diversas aplicaciones. Su forma y presentación hacen de ella una guía única en su género, permitiendo encontrar de manera inmediata cualquier tipo de cristal, así como toda la información relativa a sus propiedades esotéricas (efectos espirituales, mentales, psicológicos, emocionales y físicos) y terapéuticas, lo que la convierte en una referencia indispensable para todas aquellas personas amantes de los cristales. Esta obra viene avalada por la dilatada experiencia de la autora en este campo -más de treinta años-, y aúna el saber tradicional y contemporáneo relativo al conocimiento de los cristales, Judy Hall es, además, autora de "The Illustrated Guide to Crystals" y "The Crystals Users Handbook".

Volver arriba

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión. Siglo xiv. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que avanza paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le lleva de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, quienes urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y las sombras de la época feudal.

Volver arriba

La Claridad Interior (Ramiro Calle) 
¿Cómo encontrarnos a nosotros mismos si no podemos calmarnos y concentrarnos, si no somos capaces de oír nuestra voz interior? Ramiro Calle, maestro de yoga de larga experiencia, nos explica los efectos nocivos que una mente intranquila, dispersa y descontrolada puede tener sobre nuestras vidas, y los contrasta con los beneficios que nos reporta una mente serena y concentrada. Esa serenidad que lleva a la claridad interior es alcanzable a través de un trabajo consciente. Este libro nos propone encarar ese trabajo, a partir de los primeros pasos para aquietar nuestro torrente de pensamientos, ideas y preocupaciones, pasando por el aprendizaje de la autoobservación, para finalmente recorrer la senda de la evolución de la mente y lograr la claridad interior.







Volver arriba

La Cultura de la Velocidad (José Ramón Vilarroya) 
Una visión anticipada sobre el cambio actual y su naturaleza. Habla sobre cómo influye la velocidad de los acontecimientos actuales en nuestra vida y profundiza en qué es la velocidad como experiencia interna nuestra y cuáles son los factores que alteran nuestro ritmo. Indaga en la velocidad de acontecimientos como herramienta de manipulación por parte de los poderosos intereses económicos. Invita a desmarcarse de la velocidad y reencontrarse con nuestra propia realidad para recuperar la vida que nos pertenece. Una reflexión desde el punto de vista humano, social y de la neurociencia acerca de los acontecimientos que están tendiendo lugar en nuestro mundo.

Volver arriba

La Elegancia del Erizo (Muriel Barbery)      
La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente» (Le Figaró).

Volver arriba

Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. En este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento, identifica los venenos más dañinos para el optimismo, describe estrategias de probada eficacia para fomentar una disposición positiva y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo. Y finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida.

Volver arriba

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. Una bellísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.








Volver arriba

Las Cuatro Sendas del Chamán (Ángeles Arrien) 
Las Cuatro Sendas del Chamán revela la esencia de los cuatro arquetipos que se encuentran virtualmente en todas las tradiciones chamánicas -el guerrero, el sanador, el vidente y el maestro- y muestra cómo recorrer en la actualidad esas antiguas sendas. Cada uno de estos principios está en nuestro interior, y juntos conforma n lo que Ángeles Arrien denomina el cuádruple sendero. La mayoría de la gente domina uno o tal vez dos de estos principios. Pero según Arrien, para recorrer la senda hacia la totalidad es preciso desarrollar equilibradamente los cuatro. Con este fin, cada capítulo contiene una detallada explicación de las herramientas, los procesos y las prácticas más beneficiosas para desarrollar la fuerza y el poder de cada arquetipo, así como las responsabilidades y los aspectos sombríos que caracterizan su reverso. Esta obra es el resultado de una profunda exploración transcultural de las sabidurías perennes de los aborígenes. Ángeles Arrien se ha sumergido en las culturas de los pueblos nativos de cada continente y ha extraído sus legados de tal forma que pueden ser incorporados y aplicados de manera práctica en el mundo contemporáneo. ANGELES ARRIEN Es antropóloga, escritora, educadora y consultora. En California, donde reside, imparte clases en el Instituto de Estudios Integrales de San Francisco y en el Instituto de Psicología Transpersonal de Palo Alto. Da conferencias y dirige seminarios en todo el mundo, estableciendo un puente entre la antropología, la psicología, la filosofía y las religiones comparadas. Su obra revela la importancia que tiene la sabiduría indígena para nuestras vidas personales, profesionales y familiares, así como para nuestra relación con la Tierra. Esta obra es un tesoro de sabiduría práctica que disfrutarán todos los que se hallen recorriendo una senda hacia la totalidad.

Volver arriba

Las Enseñanzas de Don Juan (Carlos Castaneda) 
Cuando Carlos Castaneda conoció a Juan Matus, el brujo que lo introduciría en el fascinante mundo de los indios yaquis, no podía imaginar que su vida estaba por enfrentar un cambio radical. En Las enseñanzas de don Juan se narra cómo un joven estudiante de antropología quiso conocer el universo mágico de quienes habitan el desierto de Sonora y cómo, al penetrar en ese territorio hostil y a la vez generoso, inició un lento y profundo proceso de autoconocimiento que lo llevaría a ser alguien totalmente distinto. Mediante el estudio y el consumo de diversas plantas psicotrópicas, entre ellas el peyote o "Mescalito", Castaneda dio los primeros pasos por un territorio que ha seducido a personas de todo el mundo deseosas de averiguar, hurgando en sí mismas, quiénes son en realidad. Quien lea este libro acompañará al autor en el largo proceso de descubrir cuál es su verdadero poder y cuál su razón de ser en este mundo.

Volver arriba

Una obra que hará cambiar nuestra visión acerca del destino humano. Al principio sólo era un pequeño volumen que su autor, James Redfield , publicó por su cuenta y riesgo. Pero muy pronto todos estaban hablando de Las nueve revelaciones como del libro que cambiaria nuestra visión acerca del destino humano. Una década más tarde, lleva vendidos casi seis millones de ejemplares en treinta y dos países.

Volver arriba

Lecciones Básicas de BioNeuroEmoción (Enric Corbera y Montserrat Batlló) 
¿Por qué la BNE tiene tanto éxito y suscita tanto interés? Porque es portadora de una vibración distinta, la vibración de lo nuevo. La BNE es un fenómeno extraordinario porque supone la integración de avances científicos en diversos campos del saber que se nutren mutuamente y configuran una imagen distinta de nuestra humanidad y de nuestro potencial. Recurre tanto a los principios de la física cuántica, como a los de la biología y la psicología, para ofrecer una descripción mucho más completa del ser humano y revelar algunos de sus aspectos insólitos, como su capacidad de ser programado, y por tanto re-programable, o como el hecho de que todo es información. La BNE abre nuestra mente y amplía inmensamente nuestros horizontes en este tiempo en el que tanta sed tenemos de conocimiento y de certezas. Estimado lector, te dejo en las hábiles manos de Enric Corbera y Montse Batlló que te llevarán en un revelador viaje de descubrimiento que puede abrirte puertas a la sanación de tu cuerpo y de tu espíritu.

Volver arriba

Lograr el Milagro de Estar Atento (Thich Nhat Hanh) 
La gente, normalmente, corta la realidad en secciones y la divide en compartimentos y de esta manera son incapaces de ver la interdependencia de todos los fenómenos. La atención mental nos libra del descuido y la dispersión; la atención mental hace posible vivir cada minuto de la vida, la atención mental nos capacita para la vida. Esta filosofía de vida, más allá de un concepto religioso, busca hallar en el individuo la integridad y la calma interna. Thich Nhat Hanh, autor de más de setenta y cinco libros, entre ensayos y poesía, es el autor budista más leído después del Dalai Lama, quien ha dicho de él: "Thich Nhat Hanh nos muestra la conexión que existe entre la paz interior y la paz en la tierra".

Volver arriba

Los Hombres son de Marte, las Mujeres de Venus (John Gray) 
Un libro necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor. Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos. Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

Volver arriba

Ahondando en el conocimiento de los Sabios, los guías espirituales que dan forma a nuestro destino. Brian Weis nos revela que el amor es la fuerza esencial de la vida en el universo, nos muestra sus capacidades curadoras y creadoras, y nos enseña a controlar su increíble poder.

Volver arriba

Los Mensajes del Agua. La Belleza Oculta del Agua (Masaru Emoto) 
Mensajes del agua, del doctor Masaru Emoto, es el resultado de los trabajos de investigación procedentes del análisis del agua de diversos países y procedencias mediante la utilización de resonancia magnética. Esto permite la observación del Hado (energías sutiles relacionadas con la consciencia) y nos muestra con magníficas imágenes del agua cristalizada. Obras de arte por sí mismas. Como ésta se ve influida por diversos factores como la música o la consciencia de las personas. La obra evidencia que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua y nos hacen comprender la forma tan íntima en que están conectados los seres humanos y el Universo. Es un bello testimonio de que formamos un todo indivisible y abre las puertas a nuevas formas de sanación y conservación de la salud.

Volver arriba

Los Ojos del Hermano Eterno (Stefan Zweig)      
Una novela corta, en la que Zweig narra como Virata, un hombre virtuoso y juez admirado de un imaginario reino oriental, descubre el valor absoluto de la vida y la incapacidad del hombre, para realizar, con legitimidad, cualquier acto de justicia. Una bella historia escrita en forma de leyenda oriental que trata sobre la conciencia personal, la justicia, el sufrimiento como camino a la sabiduría y la humildad como requisito para obtener la felicidad.









Volver arriba

Bernabé Tierno se basa en estudios recientes para demostrar que es posible cambiar nuestra jerarquía de valores, y con ello construir una base sólida en la que asentar una vida plenamente satisfactoria. Una nueva obra de referencia del autor de Optimismo vital, Hoy, aquí y ahora o Aprendo a vivir, que nos anima a disfrutar de nuestros 30.000 días de vida.

Volver arriba

Los Siete Pasos Hacia el Amor (Dalai Lama) 
Nada es más importante que dar y recibir amor. ¿Pero entendemos realmente el extraordinario poder de transformación del amor? ¿Podemos cultivar y apreciar sus valiosos dones? En este nuevo libro, el Dalai Lama ofrece un programa iluminador para transformar la propia energía en compasión volcada a los demás, a través de ejercicios y técnicas establecidas en los monasterios tibetanos más de mil años atrás.

Volver arriba

Maldito Karma (David Safier) 
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha a cumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas…¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Volver arriba

En Sentirse bien, uno de los libros de autoayuda de mayor éxito de los últimos años, el doctor Burns nos presentó un tratamiento no farmacológico de la depresión sumamente revolucionario. Ahora, con esta su nueva obra, nos revela técnicas innovadoras y eficaces e incluye ejercicios que ayudaran al lector a enfrentarse a una amplia gama de problemas cotidianos: los miedos, las fobias y las crisis de pánico; las actitudes contraproducentes; la incomunicación personal y social; los problemas conyugales; la indecisión y la falta de determinación... Y no solo eso, sino que además nos enseña todo aquello que necesitamos saber sobre los fármacos habitualmente más recetados o respecto a trastornos de ansiedad como la agorafobia o el trastorno obsesivo-compulsivo. Este valiosísimo manual consigue, con gran rapidez y facilidad, hacer que nos sintamos bien con nosotros mismos y con las personas a las que queremos, hasta el punto de descubrir que la vida puede ser una experiencia muy estimulante.

Volver arriba

Mujeres que Aman Demasiado (Robin Norwood) 
Las mujeres que aman demasiado es un clásico entre los libros de autoayuda. Desde su publicación en 1986 se han vendido más de tres millones de ejemplares, y sigue siendo un best-séller. Robin Norwood escribió esta guía práctica para ayudar a las mujeres que sufren por su adicción a hombres que las maltratan, desprecian o tiranizan, enseñándoles a reconocer y cambiar su propia manera de amar. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, ofrece un camino para que consigan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz y duradera.

Volver arriba
  
Mujeres que Corren con Lobos (Clarissa Pinkola Estés) 
Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Volver arriba

No Miedo. En la empresa y en la vida (Pilar Jericó)      
Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. Aunque sólo los mensajes atractivos tienen cabida en los discursos empresariales, entre bastidores está la cruda realidad: presión por los resultados, luchas de poder, riesgo de despidos y, por supuesto, el miedo. Si este término le produce una cierta "urticaria intelectual", tal vez prefiera pensar en temor, ansiedad o estrés. Todas estas emociones tienen en común que se activan cuando percibimos amenazas y que nos hacen pagar un alto precio, en nuestra vida y en nuestro desempeño. No Miedo nos propone dos desafíos. El primero consiste en liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial, a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades. El segundo, evitar la gestión basada en el miedo y optar por otra alternativa mucho más rentable: la basada en el talento, el cambio y la innovación. El miedo ha sido el modelo clásico de gestión, sin embargo los éxitos del pasado no garantizan los del futuro. El futuro pertenece a quien sea capaz de crearlo, ya sea una empresa o una persona, siempre y cuando se atreva a romper las reglas de juego y a crecer sobre sí misma. Esta fantástica obra es un viaje por el No Miedo que ayudará al lector a identificar y conquistar esta emoción tanto en su empresa como en su vida.

Volver arriba

Palabras a Mí Mismo (Hugh Prather) 
La lectura de Palabras a mí mismo es una de esas experiencias deliciosas que sólo se producen raras veces. Hace más de veinticinco años, Hugh Prather hizo una lista de sus principales preocupaciones: su relación de pareja, su papel en la comunidad y su lugar en el mundo. El resultado fue un libro sencillo, pero muy interesante, una revelación que pronto se convirtió en un gran éxito de ventas a escala mundial. Esta pequeña obra maestra se adentra en los dilemas, temores y tentaciones a los que todos nos enfrentamos, y los transforma en oportunidades.

Volver arriba

Pensar Bien, Sentirse Bien (Walter Riso) 
La gran experiencia de Walter Riso en el campo de la psicología clínica le ha permitido confeccionar esta obra sobre cómo desarrollar todo nuestro potencial y vivir mejor aplicando los métodos de la terapia cognitiva. Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.

Volver arriba

Qué Dice Usted Después de Decir Hola (Eric Berne) 
Bajo la influencia de los padres, cada persona en la infancia se forma un guión o programa capaz de determinar el rumbo de su vida. Este libro enseña cómo liberarse de él para alcanzar la realización personal y la verdadera autonomía.












Volver arriba


Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Volver arriba

Reikido (Antonio Moraga) 
Actualmente, el Reiki es universalmente conocido como un sistema de sanación de origen japonés. Sin embargo, este sistema cayó en el olvido durante mucho tiempo en Japón, tras la Segunda Guerra Mundial. En Occidente se extendió la teoría de que el Reiki tradicional se había extinguido. Esta misma teoría se difundió también en Japón, cuando un tipo de Reiki occidental fue importado a dicho país, a finales de los años ochenta. Nadie puso en duda entonces dicha teoría; sin embargo, algunos interesados en el genuino Reiki empezaron a buscar personas que hubiesen aprendido en la misma sociedad, la Usui Reiki Ryoho Gakkai, que el Maestro Usui fundó, pese a su supuesta desaparición. Resultó que la Usui Reiki Ryoho Gakkai del Maestro Mikao Usui seguía existiendo y mantenía sus casi cien años de tradición con la Maestra Kimiko Koyama como sexta presidenta al frente. Allí se formó Hiroshi Doi que a su vez formó a Antonio Moraga en 1999, el mismo año en el que la maestra falleció con 93 años. En este libro está viva la enseñanza tradicional del Reiki. De un modo fácil, efectivo, paso a paso y acompañado de claras ilustraciones, el autor enseña el Reiki no solo como una forma natural de sanación, sino también como un camino de vida y desarrollo interior.

Volver arriba

¿Sabes si estás viviendo una relación destructiva? ¿Estás enganchada a una situación conflictiva? Aprende a identificar tus relaciones destructivas y darás el primer paso para construir relaciones sanas. Tendemos a considerar las relaciones destructivas como algo; pues creemos que así deben ser todas las r elaciones. Pero una relación destructiva es un terreno resbaladizo y complejo, compuesto por la negatividad, el control, la absorción de energía y el desgaste diario, que puede dejarnos física y emocionalmente exhaustas. Una relación destructiva puede desembocar en abuso verbal, violencia física y arruinar una vida. La relación destructiva puede darse en cualquier circunstancia de tu vida: en el trabajo, con los amigos o en tu propia casa.

Volver arriba
Rimas y Leyendas (Gustavo Adofo Becquer)      
En los últimos años del Romanticismo surge la conmovedora figura de Gustavo Adolfo Bécquer. Con sus Rimas comienza la poesía contemporánea en la literatura española. Algunos de sus poemas abren el camino más adecuado para la iniciación de los jóvenes en la lectura de poesía. Es un libro de versos cuya recomendación nunca falla: exaltación del amor, el desengaño, el dolor y la angustia... y la poesía. Algo parecido cabe decir de las Leyendas, admirable conjunto de narraciones que representan lo mejor de la prosa romántica. Su lectura seducirá a todos los públicos por la fantasía y el misterio, el amor y el lirismo desplegados en el relato de lo sobrenatural y lo maravilloso enraizados en la existencia cotidiana.




Volver arriba

Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda, que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. En todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos. Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.

Volver arriba

Con motivo de su 65 aniversario, Paidós presenta una nueva edición de Sentirse bien, un best seller mundial en el ámbito de la autoayuda, que se ha convertido en la obra de referencia para el tratamiento de la depresión. Cuando creemos firmemente que nuestra vida carece de sentido, que nuestras relaciones con los demás sie mpre acaban en fracaso, que nada vale la pena y que somos incapaces de salir del pozo en el que estamos inmersos... seguramente estamos atravesando un período de depresión. Si no nos resignamos a habitar en la oscuridad y buscamos la forma de aliviar nuestro sufrimiento psicológico, una de las mejores herramientas a nuestro alcance es Sentirse bien. Esta obra es uno de los máximos exponentes de la autoayuda de calidad y, a lo largo de los años, ha contribuido a que millones de personas recuperen su bienestar. A partir de los principios de la terapia cognitiva, el doctor David Burns ha desarrollado un método eficaz y clínicamente comprobado con el cual el lector puede reconocer en sí mismo percepciones y actitudes negativas o masoquistas como el perfeccionismo exacerbado, la dependencia de la opinión ajena, el exceso de pesimismo, la desgana que conduce al abandono... y que —con sencillez y comprensión— le enseña a cambiar la perspectiva desde la que analiza su realidad, ayudándole a superar su estado depresivo y a reencontrar las ganas de vivir y la confianza en sí mismo.

Volver arriba

A lo largo de la vida afrontamos infinitos retos y cambios y nos adaptamos a ellos con mayor o menor dificultad. Unos son positivos y otros negativos. Son parte de nuestro día a día tanto en el ámbito familiar y laboral como en las relaciones de pareja y amistad. A nuestro alrededor hay personas que sobrellevan los cambios con tranquilidad. Pero ¿es normal vivirlos con cierta angustia? ¿Por qué sentimos incertidumbre y ansiedad ante una experiencia nueva? ¿Es posible aplicar alguna fórmula que nos libere de este estrés? En Somos cambio, la psicóloga Laura Rojas-Marcos nos da la oportunidad y las herramientas para que detectemos como nos sentimos ante los cambios y que actitudes nos pueden ayudar a afrontarlos positivamente: ¿Somos asertivos o tendemos a atrincherarnos en nosotros mismos? ¿Afrontamos las cosas con proactividad o nos refugiamos en un estado pasivo? ¿Somos creativos a la hora de adaptarnos a las novedades? ¿Es el aburrimiento una forma de no actuar? Con las recomendaciones y los casos expuestos en este libro, aprenderemos a sacar el máximo partido a los puntos de inflexión de nuestra vida y obtendremos las claves para convertir los momentos difíciles y dolorosos en experiencias saludables y positivas.

Volver arriba

Este libro, eminentemente práctico, está dirigido a todas las personas que, en nuestra sociedad, padecen ansiedad, fatiga, depresión, obsesiones, espasmos nerviosos, etc. En él se explica con todo detalle una amplia gama de técnicas que han demostrado ya su eficacia para afrontar con éxito este tipo de problemas. Su claridad de exposición y riqueza de contenido lo convierten en un excelente manual de gran utilidad para estas personas, así como para psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras, maestros y en general para todos aquellos que, como pacientes o terapeutas, se enfrentan a problemas relacionados con el estrés. Libro básicamente práctico con test prácticos, instrucciones, medidas preventivas, registro de síntomas, tablas de relaciones, técnicas, etc. Lo más importante, puede utilizarse provechosamente sin la ayuda de terapeuta profesional ni de instructor alguno. Obra ganadora del Medical Self-Care Book Award. Contiene asimismo, todos los ingredientes para constituir un texto de prácticas recomendable en algunas facultades y escuelas universitarias.

Volver arriba
Terapia Emocional. La Salud de los Sentimientos (Ramillo Calle)   

La salud emocional es posible. Cultivándola día a día, aplicando el autoconocimiento y encauzando su vida por la senda de la armonía, todo ser humano puede convertirse en artífice de su propio equilibrio, de su proceso de apertura afectiva. Nada hay más saludable y energético que las emociones constructivas —el amor, la compasión, el sosiego—, siempre y cuando estén reguladas por la inteligencia. Ramiro Calle, nuestro orientalista y guía espiritual, nos explica paso a paso todos los métodos, las estrategias para fomentar los sentimientos positivos y transformar los negativos o liberarse de ellos. Una terapia eficaz para disfrutar de los beneficios de la estabilidad emocional.




Volver arriba

Tus Zonas Erróneas (Wayne W. Dyer)  

El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno. ¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos --afectivos, laborales...-- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las <> de tu personalidad que te bloquean y te impiden realizarte. En esta obra, el doctor Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de otros. Después de décadas de éxito mundial, esta edición cuenta con el prólogo del doctor Enrique Rojas, psiquiatra de reconocido prestigio, que complementa y contextualiza este obra de referencia. Estás delante del libro de autoayuda más leído del mundo. Millones de personas y décadas de vigencia corroboran su eficacia. Saboréalo y concédete la posibilidad de conocerte mejor y ser más feliz.

Volver arriba

Un Mundo Nuevo, Ahora (Echkart Tolle) 
El poder del ahora consagró a Eckhart Tolle como uno de los mejo-res maestros de la literatura espiritual de nuestros días. Después de casi ocho años, esta continuación, tanto tiempo esperada, trae de nuevo un mensaje profundo e inspirador a todos los lectores. Eckhart Tolle nos enseña en esta nueva obra que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la consciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensión distinta y más profunda de quiénes somos. Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitarían experimentar una transformación. En Un nuevo mundo, ahora Tolle muestra cómo puede producirse dicha transformación, no solo en nosotros sino en el mundo que nos rodea. Cuando revela la naturaleza de este cambio, Tolle describe minuciosamente cómo actúa normalmente nuestro ego y, a partir de ese conocimiento, el autor nos guía de forma muy práctica hacia la nueva consciencia, que nos llevará a la experiencia de nuestro ser más profundo y nos permitirá descubrir que somos infinitamente mejores de lo que pensamos. «El despertar espiritual no es ya una opción, sino una necesidad si queremos que la humanidad y el planeta sobrevivan» (Eckhart Tolle).

Volver arriba

Estamos inmersos dentro de un juego que ensombrece el mundo entero y lo hace entrar en pánico. Un juego al que llaman crisis, pero que en realidad es algo mucho más importante y un punto de partida para algo que está por venir y que ya hemos empezado a construir.
Nunca como hoy, la teoría de las Verdades Cambiadas vienen manipuladas por los sistemas de poder y se propagan a través de los medios de comunicación. Esta teoría consiste en instaurar y propagar como verdadero e inmutable aquello que en realidad tan solo es aparente. Pero que goza de toda lógica y credibilidad para ser considerado como tal.
Detrás de cada verdad cambiada existe el interés de quien la propaga.
Pero pese a todo, el mundo avanza sin que sea tan negativo como nos cuentan, y sí nos negamos a creer exclusivamente lo que nos cuenta el sistema, y si entendemos que éste nos transmite una verdad cambiada, podemos trabajar para cambiar aquello que sabemos que está mal.
Además, estamos atravesando el umbral de una nueva era en la historia de la comunicación.
La prensa, que en su día fue llamada el cuarto poder, ya la consideramos parte del primer poder. Y si levantamos la cabeza y miramos hacia el horizonte, nos daremos cuenta de que si a la comunicación le añadimos la tecnología y la marcamos de nuevos valores, tendremos entre manos un gigantesco y poderoso vehículo que nos acompañe y estimule a lo largo de los cambios que necesitamos.
En estos tiempos vivimos a fondo en la era de la tecnología y de la información. Somos los reyes de la comunicación. Tan solo falta, ahora, que ésta juegue a favor nuestro.
Éste libro pretende ser una pequeña guía que nos ayude a recorrer parte del camino que tenemos por delante.
Nunca antes la humanidad había gozado de una oportunidad como la presente para provocar un cambio histórico cuya magnitud jamás ha sido vista.
El contexto no nos puede ser más favorable. Tan solo nos falta saber cómo. Y eso es lo que tratamos de buscar con este libro.

Hoy, otro mundo es necesario. Y lo mejor de todo es que es posible.

Volver arriba


¿Llevas años encadenado una sucesión de tsunamis emocionales que te han dejado la autoestima dos puntos por debajo de la de Kafka? ¿O, por el contrario, has tenido una sola relación pero tan plagada de altibajos, de broncas y reconciliaciones sucesivas que has hecho tuya aquella frase de Catulo que decía "no puedo vivir ni contigo ni sin ti"? Quizá sea porque estás confundiendo amor con posesión, sexo con dependencia, chantaje con atención e intrusión con cariño. No es tu culpa. Si tomamos lo que te enseñaron tus papás, le agregamos unas gotitas del estereotipo femenino de la tolerancia, la pasividad y la sumisión, complementario al masculino de la actividad, la dependencia y el dominio, le añadimos a la mezcla un pellizco de la imagen cultural del amor romántico y lo batimos todo en la termomix, estaremos en condiciones de comprender mejor por qué la gente sufre tanto ¡y tan innecesariamente! por amor. Apelando al psicoanálisis, a la psicología, a la filosofía, a la sociología, a la literatura, a la revolución posfeminista, al relato autobiográfico y al sentido del humor, Lucía Etxebarria ha emprendido un recorrido personal y literario por la penas del amor, y lo ha convertido en un libro para hombres y mujeres, para gays, lesbianas y heteros, para jóvenes y no tan jóvenes... para cualquiera que esté harto de padecer y lamentarse. En él nos cuenta cómo dejó ella de sufrir por amor y cómo tú puedes hacer lo mismo. Porque tú lo vales. El libro que resolverá tus problemas sentimentales... O casi.

Volver arriba

Yoga Mental y Meditación (Ramiro Calle) 
El yoga es el método más antiguo del mundo y el más experimentado para el saludable control de la mente. Este control de la mente a su vez hace posible el de las palabras y el de los actos. Bastarán unos minutos de disciplina diaria para lograr este útil control, que nos habrá de beneficiarnos en nuestra intimidad, en la relación con los otros y en las actividades cotidianas.


Volver arriba


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.