Películas



Año 2015

La Ovejas No Pierden el Tren

Año 2014
La Isla Mínima

Año 2012
El Beso que Nunca nos Dimos

Año 2009
El Circo de la Mariposa
La Elegancia del Erizo
El Jardinero
- Zen

Año 2006
Las Nueve Revelaciones
El Último Tren a Auschwitz

Año 2005
Un Buda

Año 1993
Azul


Volver arriba

AÑO 2015



FICHA TÉCNICA
Año: 2015
Duración: 103 min.
País: España
Guión: Álvaro Fernández Armero
Fotografía: David Azcano
Género: Comedia (Romance).
Sinopsis: Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.



Volver arriba

AÑO 2014


FICHA TÉCNICA
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: España
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Alex Catalán
Género: Intriga (ThrillerCine negroPolicíacoAños 80Neo-noirCrimenAsesinos en serieSecuestros y/ DesaparicionesVida ruralBuddy Film).






Sinopsis: España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.





Volver arriba


AÑO 2012

El Beso que Nunca nos Dimos

FICHA TÉCNICA
Año: 2012
País: Canadá
Director: Michael Scott
Guión: David Golden
Música: Philip Giffin
Fotografía: Adam Sliwinski
Género: Romance








Sinopsis: Zoe y Luke no se han visto en 15 años, desde el inolvidable verano en el que se conocieron. Con el tiempo se han convertido en dos profesionales de éxito, pero ninguno ha olvidado su primer amor. Zoe trabaja en una inmobiliaria y tiene que convencer al propietario del terreno del campamento donde conoció Luke de que no lo venda. Al llegar a Pine Lake, los recuerdos afloran en su mente, pero lo que no imagina es que Luke es el nuevo propietario del lugar.




Volver arriba


AÑO 2009


El Circo de la Mariposa
FICHA TÉCNICA
Año: 2009
Duración: 20 min.
País: Estados Unidos
Director: Joshua Weigel
Guión: Joshua Weigel, Rebekah Weigel
Música: Tim Williams
Fotografía: Brian Baugh








Sinopsis: Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.




Volver arriba

La Elegancia del Erizo
FICHA TÉCNICA
Año: 2009.
Duración: 100 min.
País: Francia.
Dirección: Mona Achache.
Guión: Mona Achache; inspirado libremente en la novela "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. 
Música: Gabriel Yared.
Fotografía: Patrick Blossier.
Reparto: Josiane Balasko (Renée Michel), Garance Le Guillermic (Paloma Josse), Togo Igawa (Kakuro Ozu), Anne Brochet (Solange Josse), Ariane Ascaride (Manuela López), Wladimir Yordanoff (Paul Josse), Sarah Le Picard (Colombe Josse), Jean-Luc Porraz (Jean-Pierre), Gisèle Casadesus (señora de Broglie), Mona Heftre (señora de Meurisse).
Género: Comedia dramática. 




Sinopsis: En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.





Volver arriba

El Jardinero
FICHA TÉCNICA
Año: 2009
País: República de Irán
Director: Ali Sha Hatami









Sinopsis: Basada en un idea de Hosein Pakdel, esta película iraní narra la historia de un anciano jardinero, de corazón bondadoso que ayuda a sus semejantes sin esperar recompensa alguna. La vida de anciano transcurre esperando a su hijo que ha caído como un mártir en la guerra que Irak desató contra Irán. Pero un día el jardinero recibe una inesperada visita de un joven de mirada amable que le trae noticia sobre su hijo.




Volver arriba



FICHA TÉCNICA
Año: 2009
Duración: 127 min.
País: Japón
Director: Banmei Takahashi
Guión: Banmei Takahashi (Novela: Tetsuo Ohtani)
Música: Haseo Nakanishi, Ryudo Uzaki
Fotografía: Noriyuki Mizuguchi
Reparto: Kantarou Nakamura, Yuki Uchida, Sho Aikawa, Tatsuya Fujiwara, Masanobu Katsumura, Kengo Kora, Jun Murakami, Masahiko Nishimura, Takashi Sasano, Shun Sugata, Keiko Takahashi, Ryushin Tei, Kenichiro Yasui, Tianyong Zhen
Género: Drama
Sinopsis: La historia, ambientada en el período Kamakura, trata sobre un monje budista, que cumpliendo los últimos deseos de su madre, dedica su vida a la meditación, divulgándola entre los japoneses.



Volver arriba

AÑO 2006


Las Nueve Revelaciones
FICHA TÉCNICA
Año: 2006
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Guión: James Redfield, Barnet Bain, Dan Gordon (Novela: James Redfield)
Música: Nuno Malo
Fotografía: R. Michael Givens
Género: AventurasIntriga







Sinopsis: Adaptación de un best seller de James Redfield. El azar o el destino llevan a John a la selva tropical peruana, donde unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que contiene nueve revelaciones que anuncian el comienzo de una nueva etapa que cambiará la percepción del hombre sobre el mundo. Sin embargo, esas revelaciones representan una seria amenaza para quienes las conocen.




Volver arriba

Año: 2006
Duración: 122 min.
País: Alemania
Guión: Stephan Glantz
Música: Chris Heyne
Fotografía: Joseph Vilsmaier
Género: Drama (NazismoHolocaustoII Guerra Mundial)








Sinopsis: Alemania, 1943. Los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70.000 ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia porque Auschwitz está cada vez más cerca.




Volver arriba

AÑO 2005


FICHA TÉCNICA
Año: 2005
Duración: 115 min.
País: Argentina
Director: Diego Rafecas
Guión: Diego Rafecas
Género: Drama
Sinopsis: Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.



Volver arriba

AÑO 1998


AÑO 1993
FICHA TÉCNICA
Año: 1993
Duración: 98 min.
País: Francia
Guión: Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Slawomir Idziak
Género: Drama (Perteneciente a la trilogía que representa los colores de la bandera francesa, “Azul", "Blanco" y "Rojo").






Sinopsis: En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.






Volver arriba


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.