martes, 11 de septiembre de 2012

La Cultura de la Velocidad


Vivimos en un tiempo acelerado y acosados por una sensación de urgencia. El cumplimiento en tiempo se ha convertido en una obsesión que afecta todas las facetas de nuestra vida, de hecho vivimos rodeados de relojes pero ahí está el problema. Somos dueños del reloj pero no del tiempo. Este libro es un grito de ¡Alto! ¡Para ya! Una invitación a todos para que detengamos nuestro frenético ritmo vital y desde la reflexión, veamos como la velocidad nos convierte en víctimas del sistema y nos impide ser dueños de nuestra propia existencia. Es una llamada especialmente necesaria en los tiempos actuales para que las personas recuperen el significado de sus vidas y respondan a los nuevos retos con una nueva y mayor eficacia personal.

Una visión anticipada sobre el cambio actual y su naturaleza. Habla sobre cómo influye la velocidad de los acontecimientos actuales en nuestra vida y profundiza en qué es la velocidad como experiencia interna nuestra y cuáles son los factores que alteran nuestro ritmo. Indaga en la velocidad de acontecimientos como herramienta de manipulación por parte de los poderosos intereses económicos. Invita a desmarcarse de la velocidad y reencontrarse con nuestra propia realidad para recuperar la vida que nos pertenece. Una reflexión desde el punto de vista humano, social y de la neurociencia acerca de los acontecimientos que están tendiendo lugar en nuestro mundo.

Jose Ramón Vilarroya, autor del libro y seguidor de este blog, nació en Monrovia, Liberia en 1962. Hijo de un empresario de la construcción. Como periodista ha escrito en los principales medios de comunicación nacionales, prensa técnica y presentado programas de radio en directo. Comprometido con la investigación del ser humano en su faceta social, psicológica y espiritual. Es CEO de una empresa de consultoría internacional y ha sido Director de Marketing y Jefe de Publicidad dentro de la gran distribución comercial. Apasionado de las palabras y la escritura desde los 14 años, edad en la que ya buscó entrevistarse con personajes destacados del mundo de la cultura y la escritura. Es Bachelor In International Business Administratión por la Universidad de Lincoln y postgrado en dirección comercial y marketing. La cultura de la velocidad es su segundo libro.



Puedes descargargate un capítulo de La cultura de la velocidad de José Ramón Vilarroya y apoyarlo accediendo a Crowdfunding de Libros en el siguiente enlace:


Personalmente, considero que es un libro muy recomendable, porque nos centra en algunos de los errores más comunes a los que nos arrastra el frenético ritmo de nuestra sociedad.