sábado, 21 de mayo de 2016

Cómo Abrir el Chakra Corazón


"La peor prisión es un corazón cerrado".
(Juan Pablo II)













El Chakra del corazón o "Anahata" es  uno de los centros vitales, se cree que es el lugar donde reside el alma y el amor. Con el chakra del corazón cerrado o bloqueado sentimos una gran tristeza y desconexión con el mundo. Se evaporan nuestras ganas de vivir. Para desbloquear la energía y abrir el chakra corazón en sus diferentes dimensiones energéticas, se pueden emplear diferentes técnicas, tales como las que se describen seguidamente.

Asanas de Yoga
Para desbloquear la energía y abrir el chakra del corazón en sus diferentes dimensiones energéticas podemos seguir las siguientes posturas de yoga, que permiten alargar los meridianos, facilitando el flujo de sangre y energía del cuerpo.

Matsyasana La Postura del Pez para corazones heridos o rotos

Esta postura es ideal para personas con el "corazón roto". Matsyasana abre el chakra del corazón y disuelve tensiones emocionales. Nos da una sensación de libertad, apertura y gozo. Regula los estados de ánimo y las emociones, e induce a una actitud psicológica de apertura hacia la vida.

Ustrasana o Postura del Camello para abrir el Corazón

Al igual que la postura de yoga anterior, ésta permite abrir la caja torácica, ambas están muy recomendadas para el chakra del corazón.

Dicen los terapeutas en medicina china que el corazón alimenta al cuerpo con energía, es el centro del amor y la curación, a través del corazón nos relacionamos con el mundo.

Ustrasana es una postura donde se levanta el pecho hacia el sol o el cielo, por eso es excelente para desbloquear el anahata.
Mantener 10 a 30 segundos las posturas. No es aconsejable la práctica de estas asanas en caso de mareos, úlcera péptica, hernia o problemas importantes de la columna vertebral.


Gemoterapia
Para ayudar a abrir el chakra corazón se puede utilizar algunos de los cristales que poseen cierta afinidad con la energía sutil del corazón:
Cuarzo Rosa
Es muy calmante, aporta paz, tranquilidad, confianza, autoestima, amor propio, ayuda a que el corazón descanse del agobio del peso del vivir. El cuarzo rosa está indicado para las personas con falta de amor, para las que pasan por una crisis de pareja, por una pérdida, para quien ha sufrido un rechazo o malos tratos.
Ayuda a aceptar el amor de los demás y para superar los miedos por falta de confianza. Atrae el amor y la amistad. Colocado en la mesita de noche, en el lado izquierdo, aporta fuerza y armonía en la relación de pareja. Su penetración energética se dirige fundamentalmente al chakra corazón, aunque también tiene capacidad para influir en todos los chakras.
Se puede colocar en el centro del pecho y proceder a dar reiki o llevarlo siempre consigo en el bolsillo izquierdo del pantalón o en la ropa interior. También se puede llevar en forma de collar, colgante, pendientes, etc.

Aventurina
Es de color verde, aunque puede presentar variaciones, con incrustaciones de mica le aporta reflejos brillantes. Es ideal acompañarlo con cuarzo rosa.
La aventurina está Indicada para problemas sentimentales y emocionales, para el estrés y afecciones cerebrales. Aporta equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, da fuerza para superar los problemas. Con efecto balsámico. Esta piedra también ayuda en temas relacionados con la fertilidad.

Meditación
Seguir nuestra pasión
Nada nos aparta más de la alegría de vivir que el seguir una forma de vida que no nos satisface, porque siempre lo hemos hecho así o porque es lo que se espera de nosotros. Cuando somos realmente libres, somos capaces de compenetrarnos con nuestra libertad y de elegir expresarnos, tal como somos verdaderamente.

Pero esto toma tiempo, necesitamos darnos el espacio para encontrar nuestras pasiones, lo que nos motiva. Y curar las heridas que nos impiden expresar la esencia
de nuestro ser.

Escuchar nuestra voz interior
Tenemos que reaprender la habilidad de escuchar nuestra voz interior y confiar en ella. Es sólo cuando permitimos a nuestra voz interior ser nuestra guía, cuando se producen los “milagros”. Permítamosla que nos guíe, entonces muestro “ser mente” puede construir las estructuras para soportar su nueva realidad.
Para hacer esto es necesario ser conscientes de las "señales" que estamos recibiendo a nuestro alrededor. Hay que recordar que atraemos aquello que deseamos y anhelamos. La vida se manifiesta a través de sueños, otras personas, libros, animales o eventos en nuestra vida. Necesitamos empezar a "leer los mensajes". Ser plenamente conscientes de la "energía" en nuestra realidad que contiene información o mensajes para nosotros.

Practicar la compasión, la tolerancia y la comprensión
Quienes tienen sus corazones abiertos están siempre dispuestos a escuchar a los otros y a entender que los otros son "espejos" de nuestra realidad actual. Si podemos desplazar la ira, la desconfianza y la agresión del pasado hacia un lugar de empatía y comprensión, abriremos el chakra corazón.
La clave es entender que la otra persona es un aspecto de nosotros y de nuestra realidad. Nuestra forma de manejar y reaccionar ante otras personas es un espejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos. Si somos capaces de tratarnos a nosotros mismos con amor y compasión, sólo entonces seremos capaces de tratar a otros de la misma manera. Por lo tanto, seamos amables con nosotros mismos y el resto vendrá a nosotros.

Expresar nuestra verdad
Cuando expresamos nuestra verdad, el corazón se desahoga, su energía fluye y asciende. Cuando reprimimos lo que sentimos y no lo expresamos, cuando no nos comunicamos con el mundo, es como taponar una arteria. La energía se estanca y el corazón no puede seguir "latiendo", por eso se cierra.

Actuar con honestidad y apertura emocional
Estar dispuesto a expresar los sentimientos en forma transparente. Sin juegos de manipulación o agendas escondidas. Necesitamos estar alertas de nuestros patrones subconscientes de manipulación y control. También debemos ser capaces de expresar y aceptar nuestros sentimientos y también los de los demás, aunque sean distintos a nuestras expectativas personales.

Resonancia de frecuencias
El sonido y el color modifican nuestros campos bioenergéticos por el efecto de resonancia. Este movimiento de energías sutiles o magnéticas es lo que nos permite modificar los sentimientos que estaban bloqueando el flujo de energía del chakra corazón.

El adagio del 2º movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo es una composición musical que posee cierto rango de "Claves Tonales" que permite conectar con emociones profundamente arraigadas. Por esta razón, se cree que posee la capacidad de modificar y transformar antiguos patrones, bloqueos o cristalizaciones emocionales.
Tal vez es posible que al seguir estos consejos sintamos ganas de llorar, nos emocionemos o recordemos de forma espontánea a la persona o la situación que tanto se nos resiste. Solamente hay que dejarse llevar, permitir que nuestro corazón vuelva a sentir, a tener la libertad para expresarse… que pueda volver a Sentir.

FUENTE:





Los 10 Objetos Fuera de Tiempo Más Extraños


Los conocidos como “Oopart” (acrónimo en inglés de “out of place artifact”, “artefacto fuera de lugar”) son objetos que han aparecido por todas partes del planeta desafiando la historia tal y como la conocemos hoy en día. Muchos de estos objetos pueden ser explicados, pero otros se mantienen aún entre la duda y el desconcierto para los científicos. Esta lista la componen sólo diez de estos objetos que se cuentan por decenas en todo el mundo. En esta lista se presentan diez estos extraños objetos.


1.- El Minitúnel de Noruega
Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel mientras realizaban una excavación en Noruega bajo las órdenes de la empresa KA Aurstad Volda para la construcción de un Centro Quiropráctico. La excavación se realizaba cerca de un acantilado de piedra sólida. Cuando estaban a varios metros de profundidad y al retirar sedimento suelo, Krovel se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 cm. de diámetros, además de muy suave y pulido. Extrañado Krovel retiró cuatro metros de roca para saber dónde acababa el agujer, pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste. En la opinión de este experto excavador, en sus más de 30 años de profesión, nunca antes había visto algo parecido.


Los responsables de la obra nunca pudieron dar una explicación a la presencia del agujero y otros geólogos de la región, como Einar Anda, no pueden más que mostrar su perplejidad ante el asunto y qué produjó el enigmático y diminuto túnel.

Hasta el momento se han establecido tres explicaciones posibles y ninguna de ellas definitiva:

Cristales: Aduce que el agujero estaba compuesto probablemente por un cristal que fue disuelto por el agua durante miles de años y el agujero se formó por una espectacular coincidencia del azar. En contra tenernos que el agujero se adentra en la montaña de forma recta y luego se desvía a la derecha de manera intencionada.

Artificial: El agujero se produjo en 1930 cuando se usó la zona como una cantera. Al parecer hay martillos neumáticos que utilizan seis piezas unidas de broca que pudieron ser montadas de forma horizontal formando así el agujero. De esta manera un taladro que gira y martilla  con seis puntas, puede dejar esa forma. Sin embargo, por la longitud del agujero para imposible que lo haya realizado cualquier herramienta de este tipo.

Civilización: Esta teoría postula que una antigua civilización desaparecida, pero avanzada, creó y fue el elaborador del agujero. Esta explicación, además de ser muy imaginativa, deja otra incógnita: ¿con que fin se construyó?

2. Tubos Metálicos de Saint-Jean de Livet
Fue en 1968 cuando Y. Druet y H. Salfati anunciaron el descubrimiento de unos tubos metálicos semi-ovoides de idéntica forma, pero de longitud variante, en un lugar donde no debían estar, de un estrato de tiza cretácea. Ese estrato se localizó en una mina de Saint-Jean de Livet, Francia, y se calculó su antigüedad en la época de cretácico, hace 65 millones de años.

La información disponible sobre los resultados de las investigaciones realizadas por universidades francesas es ambigua o desconocida. Sin embargo, no han aparecido tampoco pruebas en su contra.

3. Los Esqueletos de Guadalupe
Estos esqueletos son restos humanos encontrados en una isla de las Antillas, pero con la peculiaridad de que fueron hallados en un estrato con una datación geológica de al menos 28 millones de años, es decir de la época del Mioceno, mucho antes de que los seres humanos modernos aparecieran en la isla. Para muchos investigadores la datación no es correcta, pero el debate sigue abierto.



Una de las muestras extraídas de las costas caribeñas de las Antillas y más concretamente en la isla de Guadalupe, cerca de la aldea de Moule, fue una losa de piedra de unas dos toneladas de peso que fue enviada al Museo Británico en 1812, donde fue expuesta al público, pero con la llegada de la teoría de Darwin, la losa quedó relegada al sótano. Una de las cosas a favor es que estos restos han sido estudiados de forma científica y pueden seguir observándose hoy en el Museo Británico. El problema es que estos esqueletos no encajan con la teoría de la evolución, pues es imposible encontrar seres humanos hace 28 millones de años. Sólo el estudio geológico o arqueológico podrá demostrar si realmente el estrato donde se encontraron los esqueletos pudiera no ser del Mioceno, cosa que no se ha logrado hasta ahora.

4. Las Huellas Fósiles de Meister
William J. Meister se encontraba de expedición en Antelope Spring en 1968, un sitio ubicado a casi 70 Km. de Delta, en el estado de Utah, Estados Unidos de Norteamérica. Lo acompañaban su esposa y sus dos hijas. Ya habían encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco cm. de espesor, partiéndola de plano en dos, como se abre un libro. Allí estaba la huella. Como suele suceder en todo fósil que ha quedado atrapado en un sedimento, ambos lados del bloque muestran la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo, del tamaño normal de un pie humano. Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que trilobites.


El 4 de Julio la muestra es enviada al Dr. Clarence Coombs de la Universidad de Columbia y al geólogo Maurice Carlisle, de la Universidad de Colorado. Carlisle se trasladó al lugar del descubrimiento y excavó en la zona, llegando a la conclusión de que la zona de la extracción era adecuada a la muestra y que desconcertantemente se establecía esa capa en el período Cámbrico, entre 550 y 590 millones de años.



Meister dio a conocer el extraño descubrimiento y todos coincidieron en que no podía ser, que era imposible, algunos dijeron que la huella era un ejemplo claro de extraña erosión y otros que era un simple y claro fraude. Continúa sin explicación.

5. La Lupa Egipcia de 4.800 Años
Se trata de un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero en lugar de ofrecer respuestas, ofrece muchas preguntas.

Si el faraón Semempses llegó a idear instrumentos para ampliar la imagen, como en telescopios o microscopios, se trataría de una proeza increíble. Y lo sería no sólo por la perfección que se necesita para conseguir una lente operativa, sino también por lo necesario para pulir el cristal, el óxido de cerio, que no se descubrió hasta 1803 por el alemán Jakos Berzelius.

6. La Copa de Hierro de Wilburton
Esta pieza perfecta de metal fue descubierta en 1912 en una mina de Wilburton, Oklahoma, por Frank J. Kennard, dentro de un bloque de carbón. En una declaración jurada de Kennard el 27 de Noviembre de 1948, el trabajador de la Benton Co, declaró al respecto: “Mientras estaba trabajando en la planta eléctrica municipal Thomas, Oklahoma en 1912, salió a la luz un trozo muy grande y furo de carbón que costaba fragmentarse. Al partir el trozo de carbón con mi martillo, de su interior cayó una especie de taza de metal, dejando un molde perfecto en el carbón que lo albergaba”. Jim Stull, empleado de la empresa estaba presente y corroboró el descubrimiento y la declaración de Kennard. El trozo de carbón provenía de las minas de Wilburton en Oklahoma, las cuales se sabe que tienen una antigüedad estimada de 300 millones de años.


En contra de este objeto tenemos varias cosas, una es la única evidencia procedente del testimonio de una persona y eso no tiene carácter científico. El objeto está en la actualidad perdido y sólo Carl Baugh vende copias perfectas del mismo, o al menos eso afirma. Incluso en este sentido, de encontrarse de nuevo el objeto, se podría explicar como un objeto moderno, pues hoy día sabemos que las minas de carbón están llenas de charcos de agua saturada, si alguien tira allí un objeto, con el tiempo esa agua acaba endureciéndose y pasando a formar parte del estrato en su aspecto exterior. En este caso, si se tuviera el objeto, se podría realizar una sección transversal del mismo y, estudiando las capas bajo microscopio, se podría saber si pertenece a la capa original o si existe una segunda capa. De los 10 objetos este es el que más dudas ofrece.

7. El Stegosaurio de Angkor
En el complejo arqueológico de Angkor Wat (capital templo), próximo a la ciudad de Siem Riep, Camboya, se puede observar sobre uno de los muros la figura labrada de un animal familiarmente conocida por los aficionados a los dinosaurios como, el Stegosaurio. El conjunto de construcciones se inició a principios del siglo XII y no fue hasta bien entrado el siglo XVI que Angkor Wat comenzó a caer en el más completo de los olvidos. No se entiende como sus antiguos pobladores plasmaron la imagen de un animal extinguido hace millones de años que sólo la ciencia del siglo XX ha logrado recuperar.


 Los magníficos templos de la selva de Camboya fueron construidos por la civilización Khmer, entre los siglos VIII y XIV de nuestra era. Uno de los más grandes constructores de este imperio fue Jayavarman VII, coronado rey supremo en 1181. Muchas de sus construcciones fueron redescubiertas siglos después y rehabilitadas, otras en cambio, como en el caso del templo de Ta Prohm, uno de los más pintorescos, se dejó intacto. En una de las esquinas a la entrada del templo hay una columna cubierta con círculos decorativos en los que se puede apreciar la forma de Stegosaurio. Cientos de círculos de piedra decorativa rodean el complejo con animales conocidos como monos, venados, búfalos de agua, loros... Lo extraño de todo esto es que los talladores de estos relieves del siglo X reprodujeron Stegosaurios extintos hace más de 65 millones de años con la misma precisión que los monos, búfalos, ciervos y otras especies presentes en la época.

8. Nanotecnología en Los Urales
Entre los años 1.991 y 1.993, mientras se hacían prospecciones para la búsqueda de oro, en un área al este de los Urales, junto a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, fueron apareciendo, uno tras otro, pequeños objetos de escasos centímetros  (0,003 milímetros los más pequeños) en unos estratos geológicos situados entre los 3 y 12 m. de profundidad, lo que permitió una datación posterior en función del nivel en el que fueron encontrados que oscilaba entre los 20.000 y los 318.000 años.



El análisis efectuado sobre estos objetos por la Academia de Ciencias de Rusia en Syktyvka, capital de la antigua República Soviética de Komí, determinó que la composición de estos objetos era variada. En los objetos más grandes predominaba la presencia de cobre, mientras que en los pequeños se encontraron la presencia de tungsteno y molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico al igual que el molibdeno, con un punto de fusión de 3.410 grados centígrados para el primero y de 2.650 para el segundo.
Sorprende enormemente que el tamaño milimétrico de muchos de estos objetos exija una tecnología muy desarrollada para su fabricación, que incluso hoy en día está en pleno proceso de desarrollo  de lo que se ha dado en llamar “nanomáquinas”, pequeños robots destinados a actuar allá donde la mano del hombre es inoperante, como sería el caso de la microcirugía a nivel cerebral o arriesgadas operaciones dentro de los vasos sanguíneos que no son posibles de efectuar con las actuales técnicas quirúrgicas.

9. La Pila de Bagdad

En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Iraq), los trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de Antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas. Fueron fechados en el período de los partos (casi quinientos años, entre 248 a. C. y 226 d. C.). También hallaron unos recipientes muy singulares de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro había una vara de hierro.


El recipiente medía 13 cm. de alto por 4 cm. de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm. de alto por 2,6 cm. de diámetro. La vara de hierro sobresalía 1 cm. y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo.


En ese año (1939), el arqueólogo alemán Wilhelm König, a cargo por aquel entonces del Laboratorio del Museo Estatal de Bagdad, lo identificó como una probable pila eléctrica. Describió su hallazgo en el 9 Jahre Irak, publicado en Austria en 1940. El primer análisis de este objeto consistió en introducir en su interior un electrolito y conectarle una lámpara que se encendió muy débilmente. El informe oficial que se redactó después decía que este objeto se comportaba exactamente igual que una pila eléctrica moderna.

El arqueólogo König no mostró con qué material se podrían haber unido las “baterías”, ya que entre los miles de objetos arqueológicos encontrados en Mesopotamia no había ningún objeto metálico transmisor de la corriente eléctrica (como un alambre de hierro) de longitud suficiente para unir varias de estas “pilas”. König sostuvo que el objetivo de estas baterías era proporcionar la electricidad necesaria para realizar galvanización con oro y plata, aunque hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto antiguo galvanizado.

Para König y Gray no había nada más fácil que afirmar que estos recipientes eran pilas. Sin embargo, la hipótesis de las pilas es insostenible: no se encontraron restos, ni siquiera trazas, de ningún electrolito dentro de los cilindros de cobre. Si estos recipientes se hubieran utilizado como generadores de tensión deberían haber contenido algún electrolito, el cual, aunque hubiese pasado mucho tiempo, se habrían podido detectar en la actualidad. Además, tampoco se encontró el alambre necesario para hacer uso de las pilas.

El hecho de que al agregar sulfato de cobre como electrolito se haya generado una diferencia de potencial de 1,5 V.. no implica que realmente se hubiesen utilizado como baterías, ya que cualquier otro recipiente que contenga dos metales puede generar una tensión eléctrica mínima si se le agrega algún elemento electrolítico. El experimento del ingeniero Willard Gray (galvanizar en dos horas una estatuilla de plata con electrolito de zumo de uva) resultó ser falso. La Pila de Bagdad podría haber generado como máximo 10 mA. Entonces, para depositar 10 g. de oro, teóricamente, serían necesarios casi 6 días de trabajo continuo y 10 días para depositar 10 g. de plata. En la práctica este tiempo se puede duplicar o triplicar.

Si se agrega vino, vinagre u otro ácido, la varilla de hierro se desintegraría en poco más de 1 año. No obstante, esas varillas han llegado hasta nuestros días, clara muestra que no se utilizó ese par galvánico. Aquellos que consideran que este artefacto era, efectivamente, una pila eléctrica, la califican de oopart. Los escépticos, en cambio, piensan que el jarrón sólo servía para guardar pergaminos y cosméticos.

El 11 de abril de 2003, durante la Invasión de Iraq, el Museo Nacional de Iraq en Bagdad fue asaltado y saqueado. Durante aproximadamente tres días muchas de las piezas de incalculable valor histórico fueron destruidas o robadas. Este es el caso de las “baterías de Bagdad”. Aunque algunas versiones afirman que estas pudieron ser retiradas para su protección por el mismo gobierno Irakí, como medida de protección ante los bombarderos, los más escépticos consideran que éstas pasaron a formar parte del tráfico ilegal de antigüedades mesopotámicas. Actualmente se desconoce su paradero.

10. Mapa de Piri Reis
Es una carta náutica elaborada supuestamente por el almirante otomano Piri Reis en 1513 y publicada en 1523 como parte de su obra El libro de las materias marinas. Aunque Piri Reis vivió en un tiempo anterior, se suele decir que dibujó los mapas posteriormente al “descubrimiento de America”, aunque bien es cierto que la fecha de su creación fue en el mismo siglo de los viajes de Colón, Piri Reis se basó en mapas con antigüedad de 1500 años, de la era de Alejandro.


Colón y su tripulación bien pudieron haber navegado sabiendo perfectamente hacia qué lugar se dirigían utilizando los mapas del otomano, ya que hay ciertos hechos que vinculan a Cristóbal Colón con Piri Reis. Por contener aparentes representaciones de tierras entonces desconocidas y a raíz de los propios escritos de Reis indicando que sus fuentes habían sido “los antiguos reyes del mar”, ha suscitado gran interés como enigma y se le suele considerar un oopart. El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi de Estambul pero no suele estar expuesto al público.

FUENTE:







Un Nudo de Amor



En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que estuvieran presentes el máximo de tiempo posible.

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse acercándose a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden estar presentes y comunicarse entre sí.

Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana significaban para aquel hijo muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.


Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aunque ese gesto sea solamente un nudo.




Los Códigos Numéricos Sagrados


Los números son la sustancia primaria del Universo y constituyen uno de los lenguajes preferidos por los seres de luz.

Se dice que los Códigos Numéricos Sagrados son recursos que tienen como finalidad la sanación del subsconciente. Están basados en una matemática misteriosa perteneciente a otras dimensiones y su invocación surte efectos sobre los seres humanos que otros medios no han logrado. Son una vibración superior procedente de esferas superiores cuya estructura cósmica no es cuestión del azar, sino que está trazada y definida universalmente, por los seres de luz.

Al recitar un código concreto, la energía de la persona que lo está usando se funde con la del ser de luz al que se está invocando mediante dicho número y, como consecuencia éste se manifiesta para conceder la petición que se está realizando, siempre y cuando ésta sea para el bien.

Los Códigos Sagrados abren puertas que han permanecido cerradas por tiempo inmemorable.

Pero la energía de estos códigos no es efectiva en todas las personas. Esto es debido a que no vibran en la misma frecuencia, sino en una inferior, resultando difícil para estas personas lograr asimilarlos por su falta de fe y por estar demasiado apegados a su ego, porque hay seres que prefieren vivir en el “drama” de la Tercera Dimensión, aquella que hace referencia a todo lo material, mientras que los Códigos Sagrados pertenecen a una nueva energía de dimensiones superiores.

Existen códigos prácticamente para cada situación y circunstancia. Quien vibre en su frecuencia será atraído como un imán hacia este recurso. Quien no vibre en este nivel energético no lograra conectar con ellos, pues los códigos pertenecen al reino del corazón, del amor incondicional, de lo espiritual y las personas ancladas al antiguo paradigma de creencias limitantes y represivas no estará en una situación receptiva para este grado vibracional.

Quienes practican los códigos reconocen a los seres de luz que desean hacerse presentes a través de estos números y, si se les autoriza, se anclan en su corazón para hacer su trabajo conjuntamente con el practicante, es decir, con el trabajador de la luz.

Cada persona recibe al ser de luz que por su vibración y por la Ley de Atracción le corresponde. Según los practicantes, parece ser que lo asombroso es que el ser de luz que llega es el que cada persona estaba necesitando para un fin concreto. En otras palabras, el ser de luz viene a satisfacer las necesidades más apremiantes del trabajador de la luz, sean de la índole que sean (salud, afectivas, económicas, laborales, etc.)

El ser de luz se vale de quien lo recibe para colaborar en el trabajo planetario y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades más urgentes del trabajador de la luz que lo ha hospedado en su ser o lo ha recibido en su corazón.

También se dice que si se practican estos códigos, se sabe muy pronto a qué “visitante” (ser de luz) se recibe, porque ésta da señales inequívocas de su presencia. Cada uno sabe quién es su compañero(a) de luz. Puede ser un arcángel, un ángel, un(a) maestro(a) ascendido(a), un mentor, un guía espiritual, un ser querido ya descarnado o cualquier otro ser de la luz.

Cómo Utilizar los Códigos Numéricos Sagrados


Existe una larga lista de códigos e incluso, algunos sirven para funciones diferentes y prácticamente no hay normas para su utilización, sin embargo, es necesario conocer lo siguiente:
  • Los códigos deben repetirse 45 veces seguidas cada vez que se utilicen, porque, según se ha determinado, el número 45 acelera la manifestación de los seres de luz. Además, al insistir en las 45 veces, el impacto interno es profundo.
  • No hay normas sobre cómo decirlos. Esto es, se pueden decir como una única cifra (por ejemplo, para el código 10243 sería “diez mil doscientos cuarenta y tres”), cada número que lo compone de manera independiente (por ejemplo, para el código 25809 sería “dos, cinco, ocho, cero, nueve”), también se pueden agrupar de dos en dos (por ejemplo, para el código 2190 sería “veintiuno, noventa”) o como se prefiera, sólo es necesario decirlo con convencimiento y desde el corazón.
  • Se pueden repetir cuantas veces al día se desee, a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • El número de días que debe repetirse es fluctuante y tampoco tiene normas, pero lo habitual es emplearlo hasta que se manifieste aquello que se está solicitando, aunque hay códigos que actúan muy rápido, mientras que otros tardan más tiempo, tal vez porque deshacen bloqueos y remueven material oculto de un pasado ya sea cercano o remoto. Igualmente parece ser que hay códigos que sería estupendo repetirlos diariamente de forma continua, ya que son códigos que, por ejemplo, conectan con la Tierra, aportándole de sus beneficios.
  • Los seres de luz no necesitan rituales de ningún tipo para que nos escuchen y presten su ayuda, sin embargo, hay a quien le gusta acompañar su recitación con velas, incienso o música relajante, por ejemplo. Tampoco existe ninguna regla a este respecto, de lo que se trata es que el trabajador de la luz lo pronuncie desde el corazón y con el entorno que más se adecúe a sus gustos y le permita conectarse mejor con la energía.
  • El código se puede decir tanto mentalmente como en voz alta. Al acostumbrarse a la vibración de estos números se sintoniza con dimensiones superiores y se pueden desarrollar facultades psíquicas como la telepatía, la clarividencia o la intuición.
  • Los códigos pueden utilizarse en nuestro propio beneficio o en el de otras personas. Sólo es cuestión de, con buenas intenciones, usar la intuición y decir: “Aplico este código por … (decir el nombre completo y los apellidos de la persona)”. La persona receptora recibirá la vibración y la aplicará como mejor le beneficie.
  • Se pueden utilizar varios códigos simultáneamente.

Como puede resultar fácil perder la cuenta de las veces que se ha repetido el código, más aún si no se tiene adquirida su práctica, suele resultar de utilidad hacer 45 nudos, o ensartar 45 cuentas, en un cordón; usar un rosario o un mala budista. Lo más importante siempre es recitarlos con la intención de amor desde el corazón, esto es lo que, principalmente, genera el cambio.

Hay que aclarar que, aunque se practiquen estos códigos, son sólo una ayuda para sanar que cada cual ha de tomar bajo su propia creencia y responsabilidad, pero:



Los Códigos Sagrados NO sustituyen ningún tratamiento médico y/o farmacológico prescrito por especialistas de la Medicina convencional.



Breve Listado de Códigos Sagrados
Como muestra de los Códigos Numéricos Sagrados, a continuación se presenta un pequeño listado alfabético representativo, aunque se cuenta con muchos más. Para más detalle se recomienda visitar las páginas indicadas en las fuentes de este artículo, donde sí se encuentra disponible el listado completo.




Síntoma
Código Sagrado
Acelerar cualquier proceso de sanación
128
Acné
879
Alcoholismo
71566
Alergia al humo
37
Alergia al polvo
68
Alergias
572
Amigdalitis
696
Angustia
1021
Anorexia
27600
Ansiedad
363
Apetito Excesivo
551
Artritis
551
Artrosis
621
Asma
2539
Astigmatismo
028
Autoestima
877
Bulimia
615
Bulling
52031
Calambres
2733
Catarro
611
Ciática
52037
Codependencia emocional
554
Colesterol
900 y 72911
Colon irritable
429
Contracturas musculares
1820
Crisis nervios
994
Cuadros de pánico
1113
Déficit de atención infantil
52557
Depresión
9
Diabetes
22574
Dolor de cabeza
428
Dolor menstrual
82550
Esguinces
123
Estreñimiento
1501
Estrés
52579
Falta de apetito
316
Gastritis
44351
Hemorragias
82971
Hernia discal
52130
Hernia inguinal
1525
Herpes
52751
Hipermetropía
825
Infecciones
71569
Inflamaciones
578
Inseguridad
420
Insomnio
531
Mareo
759 y 764
Memoria
574
Menopausia
279
Migraña
67918
Miopía
315
Neumonía
1775
Osteoporosis
911
Pesadillas
57721
Presbicia
61579
Presión arterial alta
54721
Presión arterial baja
11561
Problemas circulatorios
52311
Problemas de peso corporal
32194
Problemas respiratorios
443
Quemaduras
25914
Radiestesia (obtener respuestas acertadas)
579
Reflujo gástrico
26700
Reumatismo
2777
Ronquido
2870
Sinusitis
72120
Sistema inmunológico
616
Sueño profundo y reparador
2820
Tabaquismo
25543
Tendinitis
11226
Tic nervioso
829
Timidez
447
Tos
611
Úlcera estomacal
62315
Vergüenza
72016
Verrugas
31921
Vértigo
31576
Vitalidad
900
Vómitos
112
… … …
… … …

En el siguiente video se explica el por qué no funcionan a todas las personas los códigos sagrados y cómo poder activar los Códigos Sagrados mediante una breve meditación.




FUENTES: