lunes, 30 de julio de 2012

Alimentación Arcoiris o Dieta Delta



 


Como parte de los cambios en los paradigmas, la alimentación del nuevo milenio se basará en principios muy diferentes a los que aprendimos en las escuelas. 
 
En medicina integral quántica se habla ahora de la “frecuencia vibratoria” de los alimentos, más que de su contenido en proteínas, grasas y carbohidratos. Es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestra "otra mitad", es decir, la parte energética del cuerpo humano. 
 
Se parte de la idea de mantener un sano equilibrio energético para garantizar la salud del cuerpo físico. Todo comienza en el “cuerpo de energía” para luego, reflejarse en la realidad física, en los órganos, en el funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo. En base a esta nueva concepción, los alimentos son clasificados en siete grupos, según su contenido energético o, para mayor precisión, por su "frecuencia vibratoria". 
 
La dieta Delta es similar a la antidieta, ya que se basa en la combinación de alimentos de acuerdo al grupo al que estos pertenecen. Con ella se alimenta cada órgano del cuerpo, brindándole energía y rejuveneciendo la piel. 
 
Cada grupo de alimentos nutre un conjunto de órganos o funciones del cuerpo físico, es por ello que, para mantener el cuerpo completamente nutrido, es necesario ingerir una ración de cada uno de los siete tipos de alimentos, durante el día. Respetando los biorritmos del organismo, la dieta diaria se programa de la siguiente manera:

Desayuno: grupos azul y morado "energía de arranque".
Comida: grupos anaranjado, amarillo, verde y rojo "energía de mantenimiento". 
Cena: grupo blanco "energía de relajación".
Los alimentos no tienen por qué tener necesariamente el color del grupo al que pertenecen, sino que estos van en relación al color del chakra al que se les asocia.
Es posible mezclar una pequeña cantidad de los otros grupos dentro de cualquier comida, por ejemplo, en la cena: un poco de queso con pan.
Los expertos recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día.
Esta tabla ilustra la clasificación de los alimentos de acuerdo a su "frecuencia vibratoria":
 Colores de los Alimentos y Órganos que Nutren
Rojo. Alimentos que incluye: Proteínas animales (pollo, pescado, huevos, leche, queso), germinados, azúcar morena.
Órganos que nutre: Corazón, arterias, venas, boca, médula ósea, vagina, cuello uterino, pene, plasma sanguíneo, sistema circulatorio y muscular.
Chakra con el que se corresponde: Chakra raíz, primer generador de energía.
 
Verde. Alimentos que incluye: Todos los vegetales y verduras verdes (acelgas, espinacas, berros, lechuga, etc)
Órganos que nutre: Oído, vejiga, riñones, próstata, uréteres, uretra, testículos, glándulas suprarrenales, piel, sistema nervioso central y cerebro.
Chakra con el que se corresponde: Chakra corazón, segundo generador de energía.
 
Amarillo. Alimentos que incluye: Legumbres (alubias negras, rojas y blancas, lentejas, garbanzos, etc.).
Órganos que nutre: Tubo digestivo, hígado, colon, duodeno, intestino delgado, ovarios, útero, vesícula biliar y aporta colágeno.
Chakra con el que se corresponde: Chakra del plexo solar, tercer generador de energía.
 
Blanco. Alimentos que incluye: Cereales (trigo, avena, centeno, cebada) , pan, pastas, arroz, etc.
Órganos que nutre: Pulmones, bronquios, tráquea, timo, apéndice, páncreas, huesos, piel, faringe, glándula tiroides, sistemas linfático y nervioso.
Chakra con el que se corresponde: Chakra corona, cuarto generador de energía.
 
Azul. Alimentos que incluye: Todas las frutas frescas, secas o deshidratadas.
Órganos que nutre: Sistema cardiaco, ligamentos, hipotálamo, píloro, tendones, ojos y sistema linfático.
Chakra con el que se corresponde: Chakra de la garganta, quinto generador de energía.

Naranja. Alimentos que incluye: Los vegetales y hortalizas que no son de color verde (patatas, calabaza, remolacha, zanahorias, etc.).
Órganos que nutre: Endometrio, hipófisis y mucosas.
Chakra con el que se corresponde: Segundo chakra, sexto generador de energía.
 
Violeta. Alimentos que incluye: Oleaginosas: maíz, pistacho, almendras, nueces; yogurt (lacto bacilos), miel de abejas, coco.
Órganos que nutre: Glándula pineal, células, hipotálamo y piel.
Chakra con el que se corresponde: Chakra del tercer ojo, séptimo generador de energía.
 
En esta tabla observamos que cada grupo alimenticio está relacionado con uno de los centros energéticos de nuestro cuerpo, los chakras. Cada uno de ellos regula ciertas emociones del individuo, por lo que una alimentación equilibrada garantiza el equilibrio emocional de la persona. Además, cada chakra controla las funciones de los órganos descritos en cada grupo, por lo que la condición energética de estos centros es fundamental para preservar la salud del individuo.

Atendiendo a los conceptos expuestos, comeremos "sin dañar el delicado equilibrio de la vida", garantizándonos con ello, una vida más plena y llena de salud. El proceso de envejecimiento será más lento, las emociones serán más equilibradas y la vitalidad regresará a nuestro organismo.


Crea tu Propio Menú
 
Desayuno
Deben ingerirse alimentos de los grupos violeta y azul de las 6 a las 8 de la mañana, que nos aportarán energía pulsante y lumínica, es decir, la necesaria para arrancar el día.

P. Ej.:  Frutas + yogurt + miel de abeja y un zumo, si se desea.






Comida
Deben ingerirse alimentos de los grupos rojo, naranja, amarillo y verde de las 12 a las 13 horas, cuando se requiere la energía para mantenernos.

P. Ej.: Lentejas + pollo con puré de patatas + ensalada que combine los grupos verde y naranja a nuestro gusto.



Cena
Deben ingerirse alimentos del grupo blanco antes de las 18 horas, para obtener la energía que nos ayude a relajarnos y a descansar.

P. Ej.: Arroz o pasta, queso y 60 gr. de pan.







Por: Nuria Roig Bachs

FUENTE: