Sobre Mí

¿Qué podría contar sobre mí...?

Nací y resido en Madrid (España), donde cursé estudios de Informática de Gestión y Estadística.

A pesar de sentirme satisfecha y gustarme mi profesión, al ser tan práctica y prosaica, dista mucho de mis inquietudes y aficiones personales, ya que, además de escribir, también pinto. Soy totalmente autodidacta, dado que carezco de formación técnica ni en el arte de la pintura, ni el de la escritura; tan sólo asistí a un taller literario y de poesía que me dejó tan decepcionada por su desarrollo y contenido que lo abandoné y preferí continuar "por libre", prefiriendo la espontaneidad y la ingenuidad de mis escritos y de mi pintura "Naif" a las normas marcadas e impuestas para trasladar la imaginación, la creatividad, la intuición, las emociones y los sentimientos, a reglas como si de una ciencia exacta se tratase.

Como dijo Aristóteles, "El hombre es un animal social" y yo formo parte de esa especie. Soy de mente abierta y comunicativa, respetuosa con los criterios ajenos, tanto como espero y confío en que los demás respeten los míos, de ahí que siga el precepto de Confucio "Nunca obres con los demás lo que no quieras que obren contigo", como una de mis máximas vitales.

Llevo años trabajando mi crecimiento personal, hasta llegar al punto en el que ahora me encuentro, camino que continuará hasta el fin de mis días.

Mis inquietudes personales las encontrarás en este blog: la literatura, el arte y más concretamente la pintura, la música en casi todas sus variantes, la psicología, la sociología y cuanto pueda tener relación con la mente y el comportamiento humano, incluida la espiritualidad, dejando fuera siempre todo aquello que tenga una relación directa e implicada con creencias religiosas y esoterismo.

Me inquieta mucho el estado actual de nuestro planeta: la degradación de nuestro ecosistema, la desaparición de multitud de especies de la fauna y flora que componen nuestra maravillosa Tierra, el calentamiento global y etc. Del mismo modo que me preocupa y aflige profundamente la situación de nuestra sociedad occidental, en la que se ponen de manifiesto de manera permanente y constante, la desigualdad social que permite que exista un mundo "rico" que ignora y explota al mundo "pobre" que muere de hambre, sed y explotación; la violencia, la intolerancia y los abusos de cualquier tipo y contra cualquier genero, credo, edad, condición o identidad; la falta de respeto y cumplimiento de los derechos humanos, tanta injusticia y falta de libertades con las que hemos aprendido a convivir en este mundo que se deshumaniza a la velocidad de la luz.

Estoy totalmente en contra de los juicios y los prejuicios, de las críticas negativas; estando a favor de la libertad de pensamiento y expresión, del respeto a cualquier ser que convive junto a mí en este mundo, sobre el que no tengo ningún derecho que me haga estar por encima, ni por debajo de nada, ni de nadie. Acepto la valoración objetiva de los hechos y los actos, así como las críticas constructivas.

La palabra y el pensamiento son fundamentales para mí, pero tengo el convencimiento que de nada sirven si no pasamos a la acción. Por ello, pretendo actuar "a mi manera", como cantaría Sinatra, compartiendo con todo aquel que lo desee, el carácter que refleja este blog.

Si estás interasado(a) en conocerme, te invito a que sigas mis publicaciones en el blog, para que vayas formando tu propio criterio respecto a quién y cómo soy. Estaré encantada de conocerte y establecer un vínculo común contigo: nuestra inquietud por continuar "Abriendo Nuestro Interior".

Siempre que lo desees puedes ponerte en contacto conmigo, bien a través de tus comentarios en las publicaciones, bien a través de mi correo electrónico:


y gustosamente te responderé.

Muchas gracias por tu atención y un saludo,

Ana Molina (Administrador del blog).



10 comentarios:

  1. Interesante.Me encanta tu manera de pensar.Me gustaría que estemos en contacto.
    Me gusta como escribes. Has editado algùn libro o solo escribes artìculos?
    Espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valoración.

      No he editado ningún libro, sólo escribo por afición y ahora comparto mis reflexiones en este blog.

      Estaré encantada de seguir en contacto contigo y espero que los artículos que publico sigan siendo de tu agrado.

      Un saludo y hasta cuando gustes.

      Eliminar
  2. Considero una excelente pagina web llena de paz, tranquilidad, especialmente la variedad de las músicas relajantes, es un cumulo de gratitud por todos aquellos que hicieron posible las bellas imágenes.

    De corazón FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, guti.

    Mi intención es justamente la de transmitir paz y serenidad, al tiempo que intento aportar motivos de reflexión y crecimiento. Así, de paso intento crecer yo y reflexionar con tranquilidad.

    Espero poder seguir satisfación tus gustos.

    Un saludo,

    AnA Molina (Administrador del blog)

    ResponderEliminar
  4. Señora Ana Molina:
    Mi nombre es Roxana, soy miembro de las escuelas de Karate y Kobudo Okinawense de Argentina, Dojos Ken y diseño el Blog de una de sus filiales, cuyo Sensei es el señor Fabián Nakazato.
    Buscando Haikus di con su blog y me interesó mucho su contenido.
    Le escribo para pedir su permiso, ya que me gustaría subir los Haykus de su Blog al nuestro, manteniendo su formato y la caligrafía japonesa.
    El cuerpo central, es para asuntos específicos de la escuela , pero la columna de la derecha puedo usarla libremente para diversos temas relacionados, como por ejemplo arte.
    Le paso la dirección de nuestro blog para que pueda decidir si le gustaría o no, que su material esté en el nuestro:
    http://dojoskencaballitoblog.blogspot.com.ar
    No tenemos ningún fin comercial. El blog es una manera de unirnos como grupo y aprender la filosofía del karate (que no es andar dando patadas por ahí como muchos piensan).
    Desde ya le agradezco su atención acepte o no mi pedido y felicito por su blog

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Roxana, mi blog tampoco tiene ánimo de lucro, únicamente lo desarrollo a título personal como afición y en él comparto con quien pueda interesarle, mis inquietudes personales, por lo que no tengo inconveniente alguno en compartr mis publicaciones sobre haikus que me solicita, siempre considerando que sus autores figuran al pie de los mismos y sí debería incluirlos.

    Únicamente le agradecería tuviese la gentileza de incluir la fuente de la que procede la información, es decir, de la página de mi blog "Abriendo Nuestro Interior" y, siempre que aparezcan en mis publicaciones, que incluya en nombre del autor original de los textos que desee compartir, tanto en el caso de otros autores, como el mío en los que son de mi propia autoría.

    Como se puede apreciar en mi blog, tengo ciertas inclinaciones hacia las filosofías orientales, por lo que, aunque no lo conozco en profundidad, sí sé que el karate es algo más amplio y serio que el simple "andar dando patadas por ahí" que, como bien dice y estoy de acuerdo, algunos opinan.

    Agradezco el gesto de pedirme autorización, algo que no sucede con mucha frecuencia en Internet, lo cual demuestra una actitud de respeto que valoro muy positivamente. Del mismo modo, también quedo agradecida por sus felicitaciones por mi blog y espero seguir contando con su visita y comentarios que puedan ayudarnos a todos a enriquecernos un poquito más.

    Un saludo,

    AnA Molina (administrador del blog)

    ResponderEliminar
  7. Señora Ana Molina: Le agradezco mucho su autorización. Por supuesto que pondré los nombres de los autores de los Haikus y de que Blog fueron tomados. Incluso mi idea era poner su Blog en "Blogs amigos".
    Le cuento que el Maestro de mi escuela,Sensei Shigeo Nakazato, fue el introductor en mi país del karate de Okinawa, representándo a Argentina en los Juegos Olímpicos de 1987. Mi Sensei es uno de sus hijos, Fabián Nakazato y siempre tenemos escritos sobre la Filosofía Zen y el Karate de parte de él para nuestra enseñanza, pero los publica en un gupo privado a través de facebook, para los miembros de la escuela. Voy a consultarle si puedo unir esos escritos con los Haikus para armar algo interesante y tal vez, algo le resulte a usted útil.
    Me pongo a trabajar y la mantengo informada sobre lo que vaya publicando.
    Un gran saludo.Roxana

    ResponderEliminar
  8. No hay de qué, Roxana. Es un honor para mí saber que mis publicaciones son de interés y más aún que alguna se comparta en blogs y páginas de calidad.

    Muchas gracias por ofrecerme otros contenidos, al tratar la filosofía Zen, estoy convencida que encontraré temas que me agraden y, en caso de tener interés en algún artículo en concreto para mi blog, también les pediría su autorización previa.

    Estaré encantada de seguir en contacto.

    Un saludo afectuoso,

    AnA Molina

    ResponderEliminar
  9. Señora Ana Molina:
    Le cuento que para poder armarlo bien, construí un nuevo blog, anexo del principal (http://dojoskencabllitoblog.blogspot.com.ar)donde está el material que le había pedido ( con la especificación de donde lo extraje y su blog en "webs amigas"), además párrafos de Haruki Murakami ( uno de mis escritores favoritos).
    Le paso la dirección para que pueda controlar si está de acuerdo con su material:http://arteyliteraturaenjapon.blogspot.com.ar/
    Este es el inicio y la idea es ir agregando temas de arte, música literatura, etc,... pero aún está en pañales.
    Le envio un saludo
    Roxana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tus comentarios.