miércoles, 1 de febrero de 2012

La Impotencia de las Tribus Indígenas



¡¡¡ QUÉ RECORRA EL MUNDO ESTA IMAGEN !!!





Deseo compartir con mis lectores un texto que he obtenido a través de Facebook y que me ha conmovido por el gesto del jefe de la tribu Kayapo de Brasil y porque estoy plenamente de acuerdo en la exposición de aquella persona, desconocida para mí, que hizo difundir esta noticia en la red social, porque no podemos seguir permitiendo que nuestra "civilización incivilizada" siga destruyendo nuestro planeta, a sus pueblos, sus costumbres y los hogares de miles de personas que luchan por la conservación de su hábitat natural, sus ritos y creencias y lo más importante, su identidad propia obligándoles a formar parte de una sociedad que, muy inteligentemente rechazan.


"Respeto más a un guerrero que cuida la vida, por nosotros, por nuestros hijos y nietos y por 7 generaciones futuras, que a las acciones en nombre de la falsa civilizacion y sus intereses.
En Brasil, mientras los periódicos y las televisiones hablan de la vida de los famosos, el ...jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:

Dilma, la nueva presidenta de Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del mundo), lo cual representa la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque.
Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.

Lo que conmueve y hace que algo se retuerza por dentro, lo que genera vergüenza de ser occidental es la impresión que tuvo el jefe de la comunidad Kayapo al enterarse de esa decisión, su gesto de dignidad y de impotencia ante el avance del progreso capitalista, la modernidad depredadora, la civilización que no respeta la diferencia ...

Pero sabemos que como una imagen hablaría más y mejor, ésta pondría de manifiesto la realidad que muestra el verdadero precio de nuestra "calidad de vida" burguesa."
 





 
¡EL AMAZONAS ES EL PULMÓN DE NUESTRO PLANETA!

¿QUÉ HAREMOS SI SEGUIMOS PERMITIENDO SU DESTRUCCIÓN?

¿VERLO EN UNA EXPOSICIÓN COMO MUESTRA EL SIGUIENTE VIDEO?






 
Concebida para la sensibilización del público en general, con hincapié en el público escolar, Planeta Amazonia invita a descubrir las maravillosas especies de botánica, fauna y etnografía de la selva más grandiosa del mundo. A través de un trabajo laborioso realizado en Brasil por el equipo de CIPÓ, y gracias a la colaboración de las autoridades brasileñas, ha sido posible hacer llegar a la sociedad española una importante variedad de piezas amazónicas, cuyas texturas, formas, colores e historias nos hablan de la lucha por su supervivencia, de la esperanza y de la riqueza de la vida. Exposición itinerante, adaptada a superficies de 150 a 300 m2. Módulos versátiles que se adaptan a los diferentes espacios, piezas amazónicas de botánica, fauna y culturas indígena y cabocla, fotografías a gran escala, mapas satelitales, réplicas, proyecciones, sonidos, interactivos y carteles divulgativos y concienciadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.