martes, 24 de abril de 2012

Nota Anecdótica del Día con un Toque Sarcástico Añadido


"Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir,
se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras."
(George Eliot, pseudónimo de Mary Anne Evans)


Hoy al abrir Google me he encontrado con uno más de sus originales doodles, dedicado a Gideon Sundback, inventor de la cremallera. Nacido en Suecia en 1880, pasó la mayor parte de su vida entre Canadá y Estados Unidos. En el primero de los países fue donde ubicó la primera fábrica de cremalleras del mundo. Por esto, algunos lo consideran canadiense.

Gideon Sundback no fue el primero en pensar en un mecanismo como la cremallera. Pudo lograr su invención gracias al trabajo realizado años antes por ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson.

El nombre no fue puesto por su creador, sino por B.F. Goodrich, quien usó el artilugio en unas botas y se basó en el sonido que el artilugio hacía al abrir y cerrar. El mote es honomatopéyico: "Zipper" que, traducido del inglés, significa "cierre".

Hoy, la cremallera es uno de los inventos más utilizados de la historia, incluso en las bocas de muchas personas que la cierran para no hablar por discreción, timidez o por su inseguridad ante el temor a errar. Mientras, una gran mayoría la abren cuando sería preferible que la mantuviesen cerrada para no hablar en exceso e indebidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.