domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Qué es Poesía?


"La poesía es la capacidad de
exresar metafóricamente, y de
forma concisa, los más profundos
sentimientos del alma".
(AnA Molina)


 

RIMA XXI"¿Qué es Poesía?"

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
  en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.


(Gustavo Adolfo Becquer)





RIMA XIII - "Tu Pupila es Azul"
 
Tu pupila es azul, y cuando ríes,
  su claridad suave me recuerda
  el trémulo fulgor de la mañana,
  que en el mar se refleja.
  Tu pupila es azul, y cuando lloras,
  las trasparentes lágrimas en ella
  se me figuran gotas de rocío
  sobre una violeta.
  Tu pupila es azul, y si en su fondo
  como un punto de luz radia una idea,
  me parece en el cielo de la tarde
  una perdida estrella.



(Gustavo Adolfo Becquer)

 




RIMA LIII - "Volverán las Oscuras Golondrinas"

Volverán las oscuras golondrinas
  en tu balcón sus nidos a colgar,
  y otra vez con el ala a sus cristales
  jugando llamarán.
  Pero aquellas que el vuelo refrenaban
  tu hermosura y mi dicha a contemplar,
  aquellas que aprendieron nuestros nombres...
  ésas... ¡no volverán!
  Volverán las tupidas madreselvas
  de tu jardín las tapias a escalar,
  y otra vez a la tarde aún más hermosas
  sus flores se abrirán.
  Pero aquellas cuajadas de rocío
  cuyas gotas mirábamos temblar
  y caer como lágrimas del día...
  ésas... ¡no volverán!
  Volverán del amor en tus oídos
  las palabras ardientes a sonar;
  tu corazón de su profundo sueño
  tal vez despertará.
  Pero mudo y absorto y de rodillas,
  como se adora a Dios ante su altar,
  como yo te he querido..., desengáñate,
  nadie así te amará.


(Gustavo Adolfo Becquer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.