lunes, 19 de octubre de 2015

El Temor a la Escasez


No estimes el dinero en más
ni en menos de lo que vale, porque
 es un buen siervo y un mal amo.
(Aleandro Dumas) 






Hay personas que por miedo excesivo a la falta ahorran durante toda la vida y viven solo en función de lo que han establecido como reserva personal. Permanecen años y años en el mismo empleo, sin ninguna perspectiva de progreso, por temor a no encontrar nada igual o mejor que lo que ya tienen. Llegan a tener una vida mediocre, pero que les da seguridad.
El miedo a la falta hace a menudo que las personas vivan mal, sin permitirse nunca nada que pueda parecerse a un lujo, pues quién sabe, un día ese dinero que se ha malgastado puede hacer falta para algo.
El Universo es muy próspero y traerá a tu vida todo lo que quieras, siempre que confíes, que emplees tu poder personal y tengas plena certidumbre en la realización y el éxito.
El cambio personal comienza cuando detectamos la programación negativa que un día nos fue enseñada, lo cual normalmente ocurre en la niñez. Hijos de padres que pasaron muchas dificultades, que gastan o ahorran en exceso, padecen el miedo a la falta. La frase de más relación con este hecho es: nunca quiero pasar lo que mis padres pasaron.
Pese a todo, al detectar esa programación negativa o bloqueo energético, tenemos la posibilidad de eliminarla y, entonces, despertar para posibilidades nunca antes vivenciadas.
Las personas que no tienen una Conexión Divina plena piensan que la felicidad, en primer lugar, ha de ser construida fuera de ellas, y por eso se pasan la vida ahorrando para obtener lo que más desean. Sin embargo, en la práctica ocurre que cuando se deparan con el bien adquirido, normalmente lo encuentran acompañado de cierto vacío, pues los bienes materiales no colman nuestro campo de felicidad.
Sin embargo, cuando la Conexión Divina está plenamente establecida, la felicidad interior se adueña de nuestro ser, nos vuelve personas magnéticas y la ley de la atracción se establece en la vida, para traer felicidad y triunfo. Por tanto, el miedo a la falta no tiene espacio en la vida de quienes confían plenamente en que todo está en orden Divino y que el mañana será siempre mejor que el hoy.
Encontrar explicación en las situaciones o en las personas de nuestro entorno, es con frecuencia mucho más fácil que admitir que el problema está en nosotros y que tenemos que modificar nuestro patrón energético. La felicidad es el objetivo mayor de todo ser humano, pero ella no tiene espacio para entrar en nuestra vida si rellenamos toda nuestra existencia con la infelicidad.

En una ocasión, un médico que trabajaba en un hospital muy bien conceptuado de la sanidad pública decía que amaba lo que hacía, pero aquella referencia de hospital que un día lo había significado todo en su vida, incluida la parte humana, había dejado de existir por cuestiones de política interna. Quería cambiar de vida, pero el miedo a la falta atrofiaba cualquier iniciativa de cambio. No se sentía capaz de encontrar otro trabajo, ni tampoco de establecerse en otro lugar. Su condición económica era restricta y arrastraba muchas deudas. Le pregunté entonces el por qué de acumular tantas deudas y me contestó que cuanto más intentaba ahorrar para que algún día no le faltase, más gastos inesperados le aparecían.
Empezó en tratamiento para restablecer el equilibrio energético por medio de la Mesa Radiónica y siguió con la identificación de todos los acontecimientos significativos en su vida que le hubiesen determinado la escasez y el miedo como patrones enraizados de comportamiento.
Eliminó cada bloqueo de su vida, incluyendo las situaciones complicadas de su niñez, así como las presenciadas en su vida profesional que le inculcaron el miedo a no corresponder a las expectativas de otros.
Siendo médico, reconoció el enorme poder personal que había en él; despertó, entonces, en su vida toda su confianza y seguridad personal; día tras día lo negativo y la infelicidad pasaron a dejar espacio para un nuevo despertar de conciencia.
Actualmente está trabajando en cuatro hospitales privados con mucha proyección y respeto, dejó el empleo público y se siente realizado financieramente.
Si tú te identificas con el miedo a la falta en cualquier campo de tu vida, elimina ese bloqueo y percibe que la vida puede ser mucho más que lo que vives hoy. Si continuamente temes no poder pagar los recibos, le temes a la vida y crees que no se presentan oportunidades, entonces inevitablemente vivirás con limitaciones económicas y sufrimiento por dinero.

Se debe hacer un tratamiento fuerte y continuado para acabar con el temor a la escasez, pues sólo eso es lo que te priva de cuanto deseas y anhelas.

Hay personas que decretan mucho sobre la abundante provisión; pero tienen temor en el corazón por lo cual no ven resultados en sus tratamientos.

CONDICIÓN KÁRMATICA. Cuando la pobreza y limitaciones económicas tienen origen karmático, hay una causa en vidas anteriores producida por el mal uso del dinero y del poder socio-económico; pero esto se puede resolver con cualquier tipo de terapia que elimine bloqueos del inconsciente, bloqueos que nos traemos del pasado e incluso de otras vidas.

Además, ahora el Karma se puede disolver con Llama Violeta, si nos proponemos hacerlo. La Dispensación del Karma pendiente ha sido concedida últimamente para ayudar al proceso de limpieza y purificación que se está manifestando en el cierre del ciclo cósmico. No te resignes a ninguna condición infeliz, ya que todo siempre hay que superarlo.

QUIEN TIENE LIMITACIONES EN SU MENTE LAS PROYECTARÁ HACIA AFUERA Y ATRAERÁ A SU VIDA DIFICULTADES. No es la Voluntad de Dios el hecho de que tengamos escasez y problemas económicos; pero eso llega como resultado de la posición mental-emocional, de los conceptos y creencias. La conciencia de escasez presenta muchas formas: carencia de dinero, falta de salud, de cultura, belleza o talento, etc. Y las consecuencias de esto son siempre las mismas: tristeza, resignación, infelicidad. No es bueno resignarse, ni tener resentimiento que lo único que hacen es amargar la vida.

Ante la situación de sensación de escasez hay que soltar viejos patrones que no sirven y acabar con esa conciencia de escasez, causa del problema, colocando en su lugar la conciencia de prosperidad.

NO ACEPTAR MÁS ESA CONDICIÓN. Invocar la Ley del Perdón y la Llama Violeta consumidora y trabajar con decreto de abundancia, para ir formando la conciencia de prosperidad. Siempre, el dar más enriquece y el dar menos empobrece.

Quien mucho tiene, más le será dado; pero quien tiene poco, hasta ese poco le es quitado. A esto se refiere la Parábola de los Talentos de la Biblia.

LA CONCIENCIA DE ESCASEZ ATRAE MÁS POBREZA CADA VEZ, MIENTRAS QUE LA CONCIENCIA DE PROSPERIDAD HACE MÁS RICOS A LOS RICOS. La resignación hace a los hombres rutinarios y tristes, sin aspiraciones, luego, pobres personalmente. Aquellos que quieran salir de esta situación han de cambiar su posición mental, sus pensamientos, pues todo lo primero se realiza en la mente y luego se manifiesta exteriormente, en las acciones y actitudes.


TRABAJO PERSONAL PARA CREAR ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD. Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Existen meditaciones que te pueden ayudar a dejar ir las creencias de escasez para cambiarlas por creencias de abundancia.

Aquí te dejo un ejemplo. Para comenzar, relaja tu cuerpo y haz algunas inhalaciones. Imagina que te estás conectando con tu Ser Interior. Éste es el ser que representa la más alta expresión de tu personalidad. Es el ser que sabe que tu puedes crear cualquier cosa que desees.

Con cada inhalación imagina que te estás volviendo más sabio, claro y más capaz de observar una visión más grande de tu vida. Adquiere la sensación de esta parte de tu ser sabia y que todo lo conoce. Te estás convirtiendo en tu Ser Interior. Siente la confianza y el poder de tu Ser Superior que fluye a través de ti. Dite a tí mismo, "Yo soy la fuente de mi abundancia". Tú y tu Ser Superior son la fuente de tu abundancia; no otras personas, tu trabajo o tus inversiones. Tú tienes la habilidad de transformar la escasez en abundancia.


Tú puedes crear abundancia en cualquier área de tu vida. Cuando aprendas los principios para crear abundancia, para trabajar conscientemente en crearla, para cambiar tus creencias y abrirte a recibir, vas a crear abundancia en cualquier área de tu vida en la que estés trabajando. Afirma tu confianza en el Universo, en ti mismo, en tu Ser Superior y en tu alma, para que te brinden lo que sea que necesites cuando lo necesites. Díte a ti mismo, "Yo confío en mi Ser Superior y en mi alma para que me brinden todo lo que necesito. Yo vivo ahora una vida abundante". 

Examina tus creencias sobre la abundancia. Pídele a tu Ser Superior que te muestre un área importante de tu vida en la cual crear abundancia. Explora dichas áreas como si tuvieras más abundancia o tiempo libre o tiempo para ti mismo, tus amigos, clientes, o negocios, cosas materiales, amor, júbilo, serenidad, salud y vitalidad; ideas creativas o abundancia en otras áreas también. Tú puedes crear abundancia en cualquier área de tu vida imaginando que tienes los sentimientos que piensas que tendrías si tuvieras abundancia. 

¿En qué formas vivirías, pensarías o sentirías diferente? Si quieres más dinero, pregúntate qué cualidades superiores crearía este dinero para ti. Tener dinero o cosas en específico no es la meta: la meta es tener los sentimientos y las cualidades que pueden crear para ti el tener estas cosas. Escoge una cualidad de la que quisieras tener más al crear abundancia en este área como paz, júbilo, viveza, amor, autoestima, bienestar, una visión más clara, valor, confianza en tu guía interna y todo lo demás. Encontrar la esencia de lo que deseas crear al tener abundancia en un área de tu vida es la clave para crearla.  

Piensa en las formas en las que puedes tener más de esos sentimientos y cualidades ahora mismo en tu vida. Por ejemplo, si quieres abundancia de dinero porque éste te traerá sentimientos de bienestar, piensa en todas las formas en las que puedes crear sentimientos de bienestar ahora, sin la necesidad de crear dinero primero. Al comenzar a crear esos sentimientos y cualidades en tu vida, te vuelves magnético para tener todas las formas que te traerán esos sentimientos y cualidades. La manera como creas abundancia es abriéndote a las formas en que esas cualidades pueden llegar a ti. Después de haber identificado las cualidades y los sentimientos que podrían traer la abundancia en algunas áreas de tu vida, vas a necesitar cambiar tus creencias y tus pensamientos para apoyar la abundancia que viene a ti. La energía sigue al pensamiento. 

Obtienes aquello en lo que piensas. Enfócate en todas las formas en las que ya has creado abundancia en esa área de tu vida. Por ejemplo, si quieres abundancia en vitalidad física y energía, reconoce cada vez que te sientes energizado y vivo. No te enfoques en el número de veces que te sientes cansado, porque te traerá más de lo mismo, es decir, más cansancio. La energía sigue al pensamiento. Cuando te enfocas en lo que está funcionando en tu vida, atraes más de lo mismo hacia ti. Aprende a pensar positivamente. Las emociones positivas y los pensamientos atraen hacia ti lo que deseas. Toma un tiempo tranquilo y reflexivo para pensar positivamente sobre lo que quieres. Reconoce y aprecia la abundancia que ya has creado en tu vida.  

Es importante examinar tus creencias sobre la escasez y cambiarlas en creencias sobre abundancia. Una forma de cambiar tus creencias y tener nuevos pensamientos, es escuchando meditaciones guiadas, cuando tu mente está relajada, en un estado abierto. Debido a que esta es una manera muy poderosa para crear cambios, Identifica un área que desees cambiar y escucha alguna o haz meditaciones guiadas que pongan pensamientos nuevos y positivos dentro de tus mentes consciente y subconsciente. Una vez que cambias tus pensamientos y tus creencias, modificas la realidad que creas.  

El Universo es absolutamente abundante y siempre está trabajando para ti. Decreta que tú y tu Ser Superior tienen el poder de cambiar cualquier cosa en tu vida y que nadie puede detenerte. Las afirmaciones son formas de enfocarte en lo que quieres, para cambiar tus creencias y pensamientos y para dejar ir el pensamiento negativo. Son formas poderosas para cambiar tu realidad. Al afirmar tu abundancia, puedes darte cuenta de que necesitas abrirte a recibirla y creer que te mereces tenerla. 

Trabaja con tu Ser Superior ahora mismo para incrementar tu habilidad para recibir. Pon tu mano en el corazón, deja que tu Ser Superior se una contigo y afirma, "Yo me abro a recibir todas las riquezas del Universo y todo el bien que mi Ser Superior me está enviando". Siente como se abre tu corazón y como crece tu habilidad para recibir. Si notas que surge cualquier pensamiento negativo mientras dices esto, identifícalo. Cámbialo por una afirmación. Por ejemplo, si surge el pensamiento de que nunca serás capaz de crear abundancia en un área, o de que alguien te detendrá, cambia esto en afirmaciones positivas. Examina qué tanto sientes que mereces tener en abundancia en el área de tu vida en la que estás trabajando. Date cuenta cuándo cortas el flujo, cuándo decides que ya has tenido suficiente de algo bueno. La mayoría de la gente está acostumbrada a vivir con escasez y se pone nerviosa o ansiosa cuando tiene demasiada abundancia.

Afirma, "Yo me abro ahora a recibir la abundancia del Universo". Si te das cuenta de que te estás preocupando cuando las cosas van demasiado bien o de que estás deteniendo el flujo de la abundancia de alguna forma, pídele a tu Ser Superior que te muestre cómo abrirte a recibir para permitir más abundancia en tu vida. Piensa en un momento en el que permitiste mayor abundancia en tu vida en algún área, de la que creíste posible. Trae ese sentimiento de permitirte, de recibir y de merecer dentro de tu cuerpo. 

Observa lo bien que te sientes. Entonces imagina que estás creando lo mismo en el área de tu vida en la que estás trabajando. Piensa en este área y déjate sentir los mismos sentimientos mientras te imaginas teniendo abundancia en este área también. Deja ir el deseo de que provenga de una cierta persona, en una cierta forma o en un rango de tiempo específico. Permite que la abundancia venga a ti en todas sus formas y maneras, de todos y de cualquiera, y en su tiempo perfecto definido por el Universo, no por nosotros. Una vez que hayas identificado la abundancia que deseas, expande tu pensamiento. Imagina que tienes aún más abundancia. El pensamiento ilimitado es algo más que pensar en grande, es pensar creativamente. Es permitirte imaginar que tienes todo lo que debes tener. 

Pídele a tu Ser Superior que te ayude a través de tus pensamientos, sueños y visiones para obtener una visión más grande de lo que puedes tener en esta área de tu vida. Tu imaginación es muy poderosa, ésta crea tu realidad. Si lo puedes imaginar, lo puedes crear. Usa tu imaginación y tu habilidad para soñar despierto y fantasear. No pienses, "Eso es imposible; no se puede hacer". Piensa en posibilidades. Pregúntate "¿Cuál es el mejor resultado posible, la circunstancia o la oportunidad que puedo crear?" Después de haber imaginado lo mejor, piensa en un resultado aún mejor. Ponte el reto de ir más allá de las fronteras que has establecido para lo que piensas que puedes tener. Repítete, "Yo vivo en un Universo abundante. Siempre tengo todo lo que necesito". Expande tu confianza en el Universo. Cree que éste es abundante. Repítete, "Yo vivo en un Universo abundante."

Cree en tu habilidad para crear lo que quieres y demuestra tu creencia a través de tus acciones, palabras y comportamiento. Si sientes que tienes escasez de algo en tu vida, pretende que tienes abundancia en ese terreno. ¿Qué harías de manera diferente si este fuera el caso? Realiza cuando menos una pequeña acción cada día para demostrar tu confianza en que tu Ser Superior puede crear abundancia en esta área. Sé paciente. Lo que sea que estés experimentando ahora es el resultado de tus pensamientos y creencias pasados. Al comenzar a cambiar estos, experimentarás una realidad diferente. Examina otros aspectos de tu vida en los cuales estás operando sobre creencias de escasez. Explora un ámbito que esté causándote ansiedad.

¿Existe allí una creencia en la escasez, que esté sosteniendo tus problemas en este sentido? Imagina que tienes abundancia completa. ¿Cómo cambiaría esto la forma en la que resolverías el problema? Entonces regresa y trabaja con el proceso que acabas de aprender para atraer la abundancia hacia ese aspecto de tu vida. Visualiza que tienes abundancia en cada aspecto de tu vida. Visualiza que tienes todo lo que quieres en todos los planos de tu vida. Observa como esto podría ser un beneficio para aquellos que se encuentran a tu alrededor. Imagina como sería si todos los que conocieras tuvieran abundancia.

Al imaginar que tienes abundancia para ti mismo, forma una imagen de todos en el mundo experimentando abundancia también. Imagina que estás recogiendo zarzamoras. Al principio no puedes encontrar las matas. Sigues buscando, encuentras algunas matas y recoges algunas zarzamoras maduras. Al seguir explorando, encuentras más y más matas de zarzamoras. Muy pronto te encuentras en campos de matas de zarzamoras, con más zarzamoras maduras y sabrosas de las que podrías comer. Tomas exactamente lo que necesitas, ni más ni menos. Has encontrado la abundancia. Así es cuando comienzas a crear abundancia en un campo de tu vida. Al principio puede ser difícil de encontrar. Puede haber sólo pequeñas señales de que está llegando. Pronto habrá más y más. Después de un tiempo, tu reto más grande será el aceptar y vivir con toda la abundancia que está allí.

Puedes tener abundancia en todas las parcelas de tu vida; puedes tener suficiente y todo lo que necesitas. Las cosas pueden llegar a tu vida y fluir desde ésta en forma equilibrada. Imagina lo diferente que podría ser el mundo si existiera la creencia en la abundancia. Visualiza un mundo en donde existiera suficiente para todos; en donde nadie creyera que necesita tomar de otros para crear abundancia para sí. Si todos pudieran crear la abundancia, que es un derecho natural y universal, tendrían muy pocas razones para la guerra o para dañar la Tierra. Esas nuevas creencias atraerán hacia la humanidad las formas para crear abundancia para todos, formas que la humanidad no ha concebido siquiera, que se asimilan a la luz del sol o a los recursos ilimitados del Universo.

El abastecimiento universal es infinito. Puedes comenzar por creer que es posible tener abundancia en tu propia vida, entonces imagina la abundancia para todos. Al visualizar la abundancia y los cambios que podría traer, estás ayudando a formar un mundo mejor. Estás agregando energía para ayudar en la creación y el cambio del mundo, uno que refleje la luz de las dimensiones superiores y de tu ser tal como existen allí.

Ejercicio para Crear Abundancia Cambiando las Creencias.
Las creencias son pensamientos y afirmaciones que tú haces sobre la naturaleza de la realidad. Por ejemplo, una creencia común sobre la abundancia es que si una persona tiene abundancia, tuvo que haber "tomado" algo de alguien más. Las creencias negativas como ésta pueden obstaculizarte el camino para crear abundancia, sin que seas siquiera capaz de estar consciente de ellas. 

1. Para transformar una creencia, necesitas identificarla. Piensa en el área de tu vida que deseas transformar con abundancia.
2. Mentalmente completa lo siguiente: Yo creo que tener abundancia en esta campo es: Yo obtengo (o no obtengo) lo que quiero, que es: ………………. Si tengo éxito para obtener lo que quiero, los otros me verán, o sentirán, como si hiciera lo que verdaderamente quiero haría: La abundancia es: ………………. de crear.
3. Siéntate tranquilamente y deja que tu Ser Superior te muestre otras creencias negativas que pueden estar obstaculizando tu camino para tener abundancia.
4. Toma cada creencia negativa que descubras y cámbiala en una positiva. Repite esto una y otra vez. Puedes imaginar que estás poniendo todas las creencias negativas dentro de un fuego de transformación, liberándolas para siempre.


Ejercicio para crear abundancia a través de afirmaciones positivas.
Las afirmaciones son declaraciones positivas hechas una y otra vez. Al repetirlas éstas van directamente a tu subconsciente, donde comienzan a manifestarse como tu realidad. Afirma siempre lo que deseas en términos presentes, como "Tengo abundancia ilimitada". Para crear resultados, tus afirmaciones necesitan sentirse posibles de crear.

Repite tus declaraciones positivas frecuentemente.
1. Comienza por pensar en el aspecto en el que deseas crear abundancia.
2. Haz una lista de cada razón en la que puedas pensar, que puedes haberte estado diciendo, sobre el por qué no puedes tener abundancia en ese terreno. Utiliza una hoja distinta si lo necesitas.
3. Toma cada declaración y conviértela en una afirmación.
4. Escribe notas o tarjetas con tus afirmaciones más importantes de abundancia de la lista anterior. Ponlas en donde puedas verlas. Repite esas afirmaciones en voz alta y léelas frecuentemente, especialmente cuando quieras sentirte más positivo respecto a crear abundancia en ese aspecto concreto de tu vida.

Este es un paso poderoso para cambiar cualquier campo de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.