domingo, 14 de febrero de 2010

Aisha

El 27 de octubre de 2008, Aisha Ibrahim Duhulow, de 13 años de edad, fue condenada, por un tribunal islámico, aplicándole la Sharía, a muerte por lapidación.

Había sido violada por tres hombres. Al denunciar la violación ante la milicia de Al Shabab, que controla Kismayu, fue acusada de adulterio y detenida. Ninguno de los hombres que participaron en la violación fue acusado ni arrestado.

Desplazaron un camión cargado de piedras para llevar a cabo la lapidación. Unos cincuenta hombres la mataron a pedradas en un estadio de la localidad portuaria de Kismayu, en el sur de Somalia, mientras aproximadamente mil espectadores contemplaban el “espectáculo”.

Según confirmó Amnistía Internacional, durante la lapidación se ordenó a personal sanitario que comprobara si Aisha, que estaba enterrada, seguía con vida. La desenterraron, declararon que aún vivía y volvieron a colocarla en el agujero para continuar con la lapidación.

Dentro del estadio, miembros de la milicia abrieron fuego cuando algunos de los testigos del homicidio intentaron salvarle la vida y mataron a disparos a un niño que presenciaba los hechos. Más tarde, y según los informes, un portavoz de Al Shabab se disculpó por la muerte del niño y afirmó que el miliciano que había disparado sería castigado.


Fuente: http://facetas.wordpress.com/

¡Tan TERRIBLE como REAL!
 
 Y, lo peor, no es un hecho aislado, puesto que actos como éste se siguen produciendo a pesar de las públicas denuncias.
 
¿POR QUÉ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.