sábado, 31 de marzo de 2012

Danza Guan Yin de las "Mil Manos"


La danza Guan Yin  de las "Las Mil Manos" es una muestra asombrosa de coordinación de movimientos que no deja de sorprender, máxime si se tiene en cuenta que las 21 bailarinas que la representan  no pueden escuchar la música, pues son sordomudas.
Basándose sólo en las señales de los formadores situados en las cuatro esquinas del escenario, estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual  y conmovedor. Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de 2004. Pero, durante desde hace mucho tiempo forman parte del repertorio de la Compañía Artísitca del Pueblo Chino Incapacitado (Chinese Disabled People’s Performing Art)  y ha viajado a más de 40 países.
Su primera bailarina, Tai Lihua, de 29 años de edad, está graduada como Bachelor of Arts por el Instituto de Bellas Artes de Hubei.
Puedes contemplarlas en el siguiente video que fue grabado en Beijing en el transcurso del Festival de Primavera del año 2009.


Otra muestra de danza de igual belleza y elegancia, interpretada por el mismo grupo de bailarinas, es "Buda de la Compasión" como se ve en el siguiente video:


Estas imágenes ponen de manifiesto que la capacidad de superación humana no conoce límites siempre que no los propongamos y nos esforcemos en poner barreras para alcanzar nuestros objetivos y deseos.



2 comentarios:

  1. Hola, Alejandro.

    Desde luego que es bello y extraordinario, máxime considerando la limitación física de las bailarinas.

    La auténtica belleza está en ellas, en su capacidad de superación y de poder ofrecer al mundo todo el arte, pasión y amor en lo que hacen que llevan dentro.

    Gracias por tu comentario y un saludo.

    AnA Molina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tus comentarios.