domingo, 24 de junio de 2012

El Burro y el Pozo



Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.

El animal lloró fuertemente por horas, mientras, el campesino trataba de buscar algo que hacer para sacarle de allí.




Finalmente, el campesino pensó que el burro ya estaba viejo y, como el pozo ya estaba seco, necesitaba ser tapado de todas formas; por lo que decidió que no valía la pena intentar salvar al burro del pozo, que era preferible poner fin a su sufrimiento allí abajo.





Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno tomó una pala y empezaron a tirar tierra al interior del pozo.


El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.


El campesino, finalmente, miró al fondo del pozo y quedó sorprendido de lo que vio. Con cada palada, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso sobre ella.


Muy pronto todo el mundo vio con sorpresa cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, saltó por encima del borde y salió trotando.


La vida nos echa muchas paladas de tierra encima cuando estamos en el fondo del pozo. Si utilizamos la estrategia y la "inteligencia" del burro, sacudiéndonosla y empleándola para dar pasos sobre ella, con cada palada iremos hacia arriba, estaremos más cerca del exterior y llegará el momento en que podamos salir del pozo y salir cabalgando en libertad.


Cada uno de nuestros problemas es una palada de tierra que nos cae encima. Podemos rendirnos y fallecer hundidos bajo ellos, bajo la tierra o emplearlos como escalones para llegar arriba.

¡Tú decides!

Pero, recuerda: Podemos salir de los más profundos hoyos si no nos damos por vencidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.