martes, 5 de noviembre de 2013

Canción de Ho'Oponopono en Castellano

 
Ho’Oponopono ofrece una forma de liberar la energía de pensamientos dolorosos o errores causantes de desequilibrio y enfermedades. Según los antiguos hawaianos, estos errores y pensamientos dolorosos provienen del pasado

Ho’oponopono significa simplemente “aceptar el paso” o “corregir el error”. En su desarrollo, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la auto-identidad. Esas tres partes, presentes en cada molécula de la realidad, son llamadas "Unihipili" (niño/subconsciente), "Uhane" (madre/consciente) y "Aumakua" (padre/supraconsciente). Cuando esta “familia interna” se encuentra alineada y la persona está en sintonía con la Divinidad, llega el equilibrio y la vida comienza a fluir. Así, Ho’oponopono auxilia en la restauración del equilibrio, primero en el individuo y después en toda la creación.

El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra mente subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el "Unihipilli". Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.

Entenderá por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no soluciona los problemas. Al hacer el Ho’Oponopono se pide a Dios, a la Divinidad, que limpie y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así se neutraliza la energía que asociamos a determinada persona, lugar o cosa.

En el proceso, esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de nosotros el espacio vaciado es ocupado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en Ho’Oponopono no existe la culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen.
 

¡Mientras mantengamos sano nuestro interior,
mantendremos sano el mundo que nos rodea!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.