viernes, 6 de noviembre de 2015

Suelta y Avanza


La vida te enseña el arte de soltar las cosas y las situaciones en cada evento. Cuando aprendemos a dejar ir las cosas, estaremos alegres y al empezar las cosas estaremos alegres desde el corazón, más se darán.
A muchos les resulta difícil soltar el control. Esto trae como resultado ansiedad, inquietud y produce amargura en las relaciones.
Despierta y observa, ¿tienes realmente el control? ¿Sobre qué tienes control? Tal vez de una pequeña parte del tiempo en que estás despierto. ¿No es así? No tienes el control cuando estás durmiendo o soñando. No tienes control sobre los pensamientos y las emociones que te llegan. Tal vez decidas expresarlas o no, pero te llegan sin tu permiso previo.
Te das cuenta de que no tienes control sobre la mayoría de las funciones de tu cuerpo, y lo mismo podría decirse de tu vida y el universo entero.
De igual modo, ¿crees que tienes control sobre todos los acontecimientos de tu vida o del mundo? ¡Vaya chiste! Cuando ves las cosas desde este ángulo, no tienes por qué temer la pérdida de control, porque ¡no tienes control alguno!
Ya sea que te des cuenta o no, cuando sueltas la sensación de control es entonces cuando te relajas realmente.
Cuando la mente se relaja, el intelecto se perfecciona. Cuando la mente está cargada con cosas pequeñas, tales como la ambición, la febrilidad, el deseo y el control, entonces el intelecto pierde su entusiasmo. Y cuando el intelecto y la observación no están perfeccionados, la vida no se expresa plenamente, las ideas no fluyen y las capacidades disminuyen día a día. Con esto entendido, sal de tu mente pequeña y ese paso resolverá muchos problemas de tu vida. Sé natural.

(Sri Sri Ravi Shankar)


2 comentarios:

Gracias por dejar aquí tus comentarios.