lunes, 9 de mayo de 2016

Clariaudiencia. Captando los Sonidos


"El silencio permite al sonido ser".
(Eckhart Tolle)












La clariaudencia es la capacidad con la cual cuentan algunas personas de captar los sonidos, la música y las voces que no pueden ser percibidas a través del oído normal; dicho término tiene su origen en el idioma francés y su significado es "audiencia clara".
La Clariaudencia suele presentarse de manera integrada con otras capacidades psíquicas tales como la clarividencia o "vista clara" y clarisentencia o "sentidos claros". Este don suele ser experimentado en diferentes estados de conciencia, tanto durante el sueño, como en estados de conciencia similares a esto (tales como hipnosis, trances, etc.) como en estado de alerta. El chakra que se encuentra directamente relacionado con la capacidad de la Clariaudencia es el quinto chakra, el cual se encuentra ubicado en la garganta.
Uno de los aspectos fundamentales de la Clariaudencia es que esta suele ser el mecanismo para que las energías sutiles envíen sus mensajes de manera secreta a través de una voz completamente desconocida.

Es muy frecuente que puedan escucharse voces y sonidos clariaudientes en un estado hipnagógico e hipnopómpico, los cuales son los estados que se producen cuando nos encontramos cercanos al sueño, este fenómeno también suele presentarse en todo tipo de recuerdos de vidas pasadas, éstos incluyen las regresiones espontáneas o aquellas provocadas a través de la meditación o la hipnosis.
En estos casos personas con la capacidad de Clariaudencia suelen escuchar los sonidos y las voces como si fueran doblajes sobreimpuestos a las imágenes que han recordado; por otra parte la Clariaudencia es una capacidad que se encuentra íntimamente relacionada a la vivencia de experiencias místicas, es por esto que sea bastante frecuente encontrarlas en personas como shamanes, sacerdotes, profetas, místicos, adeptos, santos y muchas otras personas que han sido consideradas por su alta jerarquía espiritual dentro de la historia. Las voces escuchadas también suelen considerarse como voces angélicas, divinas, espirituales o fantasmales, de guías espirituales y en general de todo tipo de fuerza energética que no posee una forma concreta en el campo de la tercera dimensión, este fenómeno es llamado en muchas ocasiones como el fenómeno de "la voz del silencio eterno".
La Clariaudencia suele manifestarse en muchas ocasiones como un sonido de voz interno o simplemente interno que suele distinguirse claramente de la voz interior que tiene la persona; incluso muchas personas pueden llegar a identificarla como la voz de un familiar ya fallecido.
Si bien la voz puede ser desconocida, ésta también puede ser interpretada como procedente de una determinada fuente espiritual o energética, por ejemplo existen muchas personas con una gran evolución espiritual que logran identificar las voces de sus propios maestros a través de estos sonidos.

También debemos tener presente que en muchas ocasiones la Clariaudencia puede llegar a ser experimentada como si fuese un factor externo, incluso muchas personas que pueden llegar a realizar viajes a diferentes planos astrales logran percibir diferentes sonidos y no todos ellos logran ser benéficos, puesto que existen muchas energías hostiles que pueden tratar de provocar sentimientos negativos en nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.