lunes, 9 de mayo de 2016

Clarisensibilidad. Elemento para la Toma de Decisiones


"La palabra es la alarma de los
humanos para aproximarse unos a otros".
(Ana María Matute)








La clarisensibilidad no sólo es una sensibilidad para detectar fantasmas. Es también una alarma ante un peligro. La habilidad de notar que un conocido reciente o un extraño que no es de fiar, a pesar de que su apariencia o sus acciones no ofrecen ninguna justificación aparente para esta falta de confianza, son inherentes a todos nosotros, pero a menudo no reconocemos este sistema protector.
Los perros ladran a algunos desconocidos pero no a otros, mientras un niño normalmente confiado se aleja de una sonrisa amigable y extiende la mano instintivamente. En ambos casos la persona normalmente prueba que es de poca confianza o que tiene intenciones negativas detrás de su sonrisa y de las suaves palabras. “Él o ella huele bien” es una de las expresiones utilizadas por los niños.
La gente dice: “Supe nada más atravesar la puerta que los residentes habían tenido una discusión”, “mis compañeros de oficina están boicoteándome a mis espaldas”, “la cita o la fiesta será un fracaso”.
La Clarisensibilidad es el conocimiento obtenido por medio del cuerpo. En la sociedad en que vivimos acostumbramos sólo a conocer el mundo por medio del intelecto, o como máximo la experimentación científica, la cual está predominantemente mediada por la razón. Y la verdad es que un conocimiento completo, integral, no sólo abarca el intelecto, sino que también lo sensible (sentimientos, sueños, deseos, imágenes, emociones, sensaciones, esperanzas, impresiones, intuiciones, olores, visiones, etc).
La clarisensibilidad te dice: no confíes en lo que te dicen, experiméntalo tú mismo, compruébalo personalmente.

Como vivimos muy en la mente, nos cuesta bajar al vientre, a la sensación, a la experimentación… a unir en armonía estos dos aspectos del ser humano, de ser persona.

La conciencia del sexto sentido es nuestra herramienta más valiosa, no sólo como alarma, sino también para mostrarnos las personas en las que podemos confiar y las situaciones que pueden resultarnos ventajosas. Deberíamos aprovechar la habilidad para descubrir si alguien es merecedor de nuestra confianza.

Aquí podemos encontrar algunos indicadores:
  • Si es posible intenta ver a la persona a través de la habitación de modo que no estés influenciada inicialmente por una voz o por un estrechamiento de mano. Percibirás las claves del lenguaje del cuerpo, pero algunas personas son completamente adeptas en enmascarar sus intenciones y sentimientos.
  • Lo más importante es que permitas que tus sentidos absorban impresiones cuando la persona en cuestión esté diciendo algo que tú sepas que es verdad. Aunque las buenas personas puedan ocultar sus intenciones y sentimientos en la superficie, hay siempre cambios sutiles cuando mienten. Deja que tus sentidos registren estos cambios subconscientemente al deslizarse desde la verdad a la mentira. 
  • Conserva tu "antena psíquica" extendiéndose hacia fuera hasta encerrar a la persona en cuestión, al tiempo que apartas la mente de formular preguntas conscientes. 
  • Puedes experimentar una sensación en el estómago o sentir que se te está erizan el vello de la nuca. 
  • Trata de aislar y de identificar tus propios sentimientos hacia esa persona: pánico, malestar, excitación, atracción sexual, peligro, sabiduría espiritual. 
  • Ahora lee las señales que él o ella está emitiendo en este nivel más profundo: secreto (que no es lo mismo que protección de lo privado), posesión, irrealidad, abertura, altruismo, amabilidad...
  • Estas primeras impresiones son invariablemente exactas y forman un precursor para una buena relación de trabajo, para la amistad o para un asunto amoroso que viene del corazón pero al que muchas veces les falta esa claridad del radar protector de la clarisensibilidad. 
  • Si alguien parece de poca confianza, puedes decidir si seguir tu corazón o tu mente consciente, enamorarte, dejarle dinero o compartir tus secretos más íntimos. Pero al menos habrá servido para comenzar cualquier relación de confianza o amistad con los ojos abiertos. 
  • Si podemos confiar en nuestras habilidades de clarisensibilidad y usarlas sin preconcepciones podremos sorprendernos gratamente al ver que alguien que hemos temido encontrarnos o que nos ha provocado una sensación anticipada de disgusto instantáneo es un alma gemela.
La clarisensibilidad es una invitación a abrirte a otras posibilidades, otras formas, descubriendo que en ti mismo está el Universo entero, porque somos expresión de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.