sábado, 21 de mayo de 2016

Cómo Abrir el Chakra Corazón


"La peor prisión es un corazón cerrado".
(Juan Pablo II)













El Chakra del corazón o "Anahata" es  uno de los centros vitales, se cree que es el lugar donde reside el alma y el amor. Con el chakra del corazón cerrado o bloqueado sentimos una gran tristeza y desconexión con el mundo. Se evaporan nuestras ganas de vivir. Para desbloquear la energía y abrir el chakra corazón en sus diferentes dimensiones energéticas, se pueden emplear diferentes técnicas, tales como las que se describen seguidamente.

Asanas de Yoga
Para desbloquear la energía y abrir el chakra del corazón en sus diferentes dimensiones energéticas podemos seguir las siguientes posturas de yoga, que permiten alargar los meridianos, facilitando el flujo de sangre y energía del cuerpo.

Matsyasana La Postura del Pez para corazones heridos o rotos

Esta postura es ideal para personas con el "corazón roto". Matsyasana abre el chakra del corazón y disuelve tensiones emocionales. Nos da una sensación de libertad, apertura y gozo. Regula los estados de ánimo y las emociones, e induce a una actitud psicológica de apertura hacia la vida.

Ustrasana o Postura del Camello para abrir el Corazón

Al igual que la postura de yoga anterior, ésta permite abrir la caja torácica, ambas están muy recomendadas para el chakra del corazón.

Dicen los terapeutas en medicina china que el corazón alimenta al cuerpo con energía, es el centro del amor y la curación, a través del corazón nos relacionamos con el mundo.

Ustrasana es una postura donde se levanta el pecho hacia el sol o el cielo, por eso es excelente para desbloquear el anahata.
Mantener 10 a 30 segundos las posturas. No es aconsejable la práctica de estas asanas en caso de mareos, úlcera péptica, hernia o problemas importantes de la columna vertebral.


Gemoterapia
Para ayudar a abrir el chakra corazón se puede utilizar algunos de los cristales que poseen cierta afinidad con la energía sutil del corazón:
Cuarzo Rosa
Es muy calmante, aporta paz, tranquilidad, confianza, autoestima, amor propio, ayuda a que el corazón descanse del agobio del peso del vivir. El cuarzo rosa está indicado para las personas con falta de amor, para las que pasan por una crisis de pareja, por una pérdida, para quien ha sufrido un rechazo o malos tratos.
Ayuda a aceptar el amor de los demás y para superar los miedos por falta de confianza. Atrae el amor y la amistad. Colocado en la mesita de noche, en el lado izquierdo, aporta fuerza y armonía en la relación de pareja. Su penetración energética se dirige fundamentalmente al chakra corazón, aunque también tiene capacidad para influir en todos los chakras.
Se puede colocar en el centro del pecho y proceder a dar reiki o llevarlo siempre consigo en el bolsillo izquierdo del pantalón o en la ropa interior. También se puede llevar en forma de collar, colgante, pendientes, etc.

Aventurina
Es de color verde, aunque puede presentar variaciones, con incrustaciones de mica le aporta reflejos brillantes. Es ideal acompañarlo con cuarzo rosa.
La aventurina está Indicada para problemas sentimentales y emocionales, para el estrés y afecciones cerebrales. Aporta equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, da fuerza para superar los problemas. Con efecto balsámico. Esta piedra también ayuda en temas relacionados con la fertilidad.

Meditación
Seguir nuestra pasión
Nada nos aparta más de la alegría de vivir que el seguir una forma de vida que no nos satisface, porque siempre lo hemos hecho así o porque es lo que se espera de nosotros. Cuando somos realmente libres, somos capaces de compenetrarnos con nuestra libertad y de elegir expresarnos, tal como somos verdaderamente.

Pero esto toma tiempo, necesitamos darnos el espacio para encontrar nuestras pasiones, lo que nos motiva. Y curar las heridas que nos impiden expresar la esencia
de nuestro ser.

Escuchar nuestra voz interior
Tenemos que reaprender la habilidad de escuchar nuestra voz interior y confiar en ella. Es sólo cuando permitimos a nuestra voz interior ser nuestra guía, cuando se producen los “milagros”. Permítamosla que nos guíe, entonces muestro “ser mente” puede construir las estructuras para soportar su nueva realidad.
Para hacer esto es necesario ser conscientes de las "señales" que estamos recibiendo a nuestro alrededor. Hay que recordar que atraemos aquello que deseamos y anhelamos. La vida se manifiesta a través de sueños, otras personas, libros, animales o eventos en nuestra vida. Necesitamos empezar a "leer los mensajes". Ser plenamente conscientes de la "energía" en nuestra realidad que contiene información o mensajes para nosotros.

Practicar la compasión, la tolerancia y la comprensión
Quienes tienen sus corazones abiertos están siempre dispuestos a escuchar a los otros y a entender que los otros son "espejos" de nuestra realidad actual. Si podemos desplazar la ira, la desconfianza y la agresión del pasado hacia un lugar de empatía y comprensión, abriremos el chakra corazón.
La clave es entender que la otra persona es un aspecto de nosotros y de nuestra realidad. Nuestra forma de manejar y reaccionar ante otras personas es un espejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos. Si somos capaces de tratarnos a nosotros mismos con amor y compasión, sólo entonces seremos capaces de tratar a otros de la misma manera. Por lo tanto, seamos amables con nosotros mismos y el resto vendrá a nosotros.

Expresar nuestra verdad
Cuando expresamos nuestra verdad, el corazón se desahoga, su energía fluye y asciende. Cuando reprimimos lo que sentimos y no lo expresamos, cuando no nos comunicamos con el mundo, es como taponar una arteria. La energía se estanca y el corazón no puede seguir "latiendo", por eso se cierra.

Actuar con honestidad y apertura emocional
Estar dispuesto a expresar los sentimientos en forma transparente. Sin juegos de manipulación o agendas escondidas. Necesitamos estar alertas de nuestros patrones subconscientes de manipulación y control. También debemos ser capaces de expresar y aceptar nuestros sentimientos y también los de los demás, aunque sean distintos a nuestras expectativas personales.

Resonancia de frecuencias
El sonido y el color modifican nuestros campos bioenergéticos por el efecto de resonancia. Este movimiento de energías sutiles o magnéticas es lo que nos permite modificar los sentimientos que estaban bloqueando el flujo de energía del chakra corazón.

El adagio del 2º movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo es una composición musical que posee cierto rango de "Claves Tonales" que permite conectar con emociones profundamente arraigadas. Por esta razón, se cree que posee la capacidad de modificar y transformar antiguos patrones, bloqueos o cristalizaciones emocionales.
Tal vez es posible que al seguir estos consejos sintamos ganas de llorar, nos emocionemos o recordemos de forma espontánea a la persona o la situación que tanto se nos resiste. Solamente hay que dejarse llevar, permitir que nuestro corazón vuelva a sentir, a tener la libertad para expresarse… que pueda volver a Sentir.

FUENTE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.