sábado, 23 de junio de 2012

¿Estás Desmotivado?


Pues, lo siento pero... ¡NO TIENES DERECHO!

Ya sé que la cosa está muy mala y que el ambiente en tu empresa (si es que todavía tienes trabajo) es horroroso pero... sigues sin tener derecho...

Ya sé que tu trabajo es tedioso y horrible pero... ¡A ver si lo adivináis solitos! ... ¡Exactamente, sigues sin tener derecho!

Ya sé que tu jefe no te cuenta nada y que no sabes que va a pasar contigo pero... ya no me repito más.

Echa un vistazo al siguiente video.....




Emilio, que así se llama nuestro protagonista, es un basurero. Sí, recoge nuestros desperdicios, pero todos los días hace un alto en su ruta habitual para divertir a los niños de un colegio.

Emilio es un tipo al que no le importa lo aburrido y monótono que pueda ser su trabajo (me da la sensación que algo más que el tuyo) y es capaz de buscar (y encontrar) una "palanca" que le permite salir de su rutina habitual.

¿Emilio es capaz de automotivarse y tú, con tus masters y licenciaturas, no eres capaz de hacerlo? ¡"Amos" no me jodas!, que diría un castizo. Búscate tus propias "palancas" y no dejes que el entorno se haga dueño de tu mente. Mi padre, que, como todos los padres, es un hombre sabio, siempre dice "no dejes que te venza nada extraño a tu espíritu".

Busca nuevos alicientes en tu trabajo, nuevos proyectos, nuevos retos y si no los encuentras en tu actual trabajo.... pues ya sabes, échale valor y búscate otro (aunque "el horno no esté para bollos") o monta un negocio (ahora lo llaman convertirse en "emprendedor"... si cuando digo que nos estamos volviendo "gilipollas" es por algo...). Y si no te atreves, pues estupendo, pero entonces deja de llorar y encuentra (fíjate que ya no digo "busca") esas pequeñas cosas que te harán ser más feliz.

Los americanos dicen "motion brings emotion" ("el movimiento trae la emoción"), así que deja de quejarte, mueve el culo y aprende de Emilio...

FUENTE:
Management Canalla
http://www.managementcanalla.com/2012/06/estas-desmotivado.html?spref=fb



Pero no sólo esto es importante, sino de la actitud positiva que no sólo lleva en sí mismo, sino la que transmite a diario durante un minuto a los niños del colegio con sus bromas y su canción de Bob Esponja, sino, no hay más que fijarse en cómo se apiñan todos al otro lado de la verja del patio, sacando sus bracitos por ella, que casi podría dar pena verlos allí encerraditos a todos, mientras alguien, desde el exterior, trata de infundirles alegría. Una alegría que, tal ves y tristemente, no podrán disfrutar en otro momento del día.

¡Felicidades Emilio por tu actitud
y por transmitírsela a nuestros "peques"!



¡Eres un "Crack"!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus comentarios.